Es Noticia
Haaland, la gran amenaza que viene del frío

Haaland, la gran amenaza que viene del frío

DMQ

No hay duda alguna, Erling Haaland es el mayor peligro del Borussia Dortmund. El noruego, de sólo 20 años de edad, ha cumplido hace pocas semanas un año en el equipo de Renania del Norte, del que se ha convertido en su gran estrella y en el que confía la apasionada hinchada Die Schwarzgelben para eliminar de la Champions League a todo un hueso como el Sevilla FC.

Sus números son espectaculares. En la presente campaña ha jugado 23 partidos, en los que ha metido 23 goles y ha dado cinco asistencias. Especialmente activo ha estado en la Liga de Campeones, en la que ha marcado hasta seis goles jugando apenas cuatro partidos. Es, claro, el máximo goleador de la competición empatado con Neymar, Rashford y Morata que, eso sí, han jugado mucho más que él. En la Bundesliga ha marcado 15 goles en 16 partidos, aunque está por detrás en la tabla de goleadores de Lewandowski (25) y el exsevillista André Silva (18). Completa sus números con un gol en la Copa de Alemania y otro en la Supercopa.

Pero hay más, y es que Haaland es un nombre relacionado con el gol. Desde que llegó a Dortmund ha marcado 39 goles en 41 partidos, pero es que en el Red Bull Salzburgo marcó 29 en 27, entre ellos ocho en la fase de grupos de la máxima competición continental. Es decir, desde el verano de 2019 suma una increíble media de un gol por partido.

El noruego llegó a Austria en noviembre de 2019 procedente del Molde a cambio de cinco millones de euros. En esas fechas, Munas Dabbur se comprometió con el Sevilla para la siguiente campaña, y en Salzburgo decidieron encomendarse al noruego para sustituirle. El israelí, que no triunfó en Nervión, sí habló sobre él cuando aún era sevillista y sonaba para reforzar a media Europa. "Apenas jugó en los primeros seis meses, pero todos podíamos ver su calidad en los entrenamientos. Es un futbolista fantástico y un gran tipo. Estoy al cien por cien seguro de que pronto será uno de los mejores jugadores del mundo", explicó en declaraciones a SPOX.

Erling Haaland, durante un partido de esta temporada con el Borussia Dortmund.
Erling Haaland, durante un partido de esta temporada con el Borussia Dortmund.

Seis meses después fue traspasado por 20 millones de euros al Dortmund en una ventana invernal en la que muchos preguntaron por él. Entre ellos, el Sevilla, que no pudo competir ante las exigencias de sus agentes, pero que acudió a una ‘subasta’ en la que estaban equipos de la talla del FC Barcelona, la Juventus, el Manchester City, el Chelsea, el Valencia CF, el Arsenal, el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Además, según publicó A Bola en febrero del año pasado, Haaland fue ofrecido a Monchi en 2018 por cuatro millones de euros cuando era director deportivo de la Roma, pero el de San Fernando rehusó la posibilidad de incorporarle.

Sea como sea, el primer encuentro del delantero de moda en el fútbol mundial con el Sevilla, a pesar de que el club nervionense ha tenido cierta ‘relevancia’ en la carrera de Haaland.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando