Es Noticia
El meme del Sevilla sobre la Champions, la Europa League y el Barça-PSG

El meme del Sevilla sobre la Champions, la Europa League y el Barça-PSG

DMQ
Foto autor
María García
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

En los tiempos de las redes sociales, un montaje o una broma (meme) da para mucho juego. En el caso de los perfiles oficiales de los principales equipos de fútbol, sus cuentas secundarias (normalmente en inglés) sirven para dejar correr la imaginación en este sentido. Prácticamente cada día hay alguna imagen que modificar para hacer una chanza sobre algún tema recurrente. Y tras el Barcelona-PSG de este martes, la foto de Gerard Piqué intentando frenar a Mbappé agarrándolo de su camiseta se ha hecho viral.

El Sevilla FC, últimamente muy activo en su cuenta en inglés, no ha desaprovechado la ocasión para publicar un mensaje que ha tenido bastante éxito. El hecho de que este miércoles juegue la ida de los octavos de final de la Champions recuerda a todo el mundo que no participa en la presente edición de la Europa League (UEL). Torneo que ha ganado hasta en seis ocasiones, la última vez el pasado mes de agosto. El meme estaba servido: Piqué representa a la UEL intentando no dejar escapar a un Sevilla (Mbappé) que sigue su curso en la Champions.

Ya a finales de 2020, cuando el equipo de Julen Lopetegui certificó su pase a la siguiente fase de la máxima competición continental, también apareció un meme sevillista en este sentido. En aquella ocasión, la cuenta del Sevilla FC bromeó con un particular baile en un estadio de fútbol. Recordaba a todo el personal que así estaban todos los equipos participantes esta temporada en la Europa League. Felices al ver que el Sevilla FC se había clasificado para los octavos de la Champions y ya no podría caer a la UEL. Aquel tuit llegó a casi 100.000 'me gusta' y el de este miércoles podría correr la misma suerte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando