Es Noticia
El Sadar y lo que queda de un estadio que era maldito

El Sadar y lo que queda de un estadio que era maldito

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Sevilla FC, que el lunes cerrará en El Sadar la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, sólo ha perdido en dos de las diez últimas visitas que ha girado al campo del CA Osasuna, donde, sin embargo, en lo que va de siglo XXI sólo ha cosechado tres victorias en dieciocho partidos oficiales.

Desde 2007, el equipo sevillista ha visitado en diez ocasiones Pamplona y sólo cayó derrotado en la temporada 10/11 (3-2), cuando Lekic deshizo en el último minuto el empate establecido por sendos dobletes de Kike Sola y Negredo; y en la campaña 12/13 (2-1), al remontar Puñal y Cejudo el tanto inicial del propio Negredo.

En el mismo periodo, el Sevilla ha conseguido ganar tres veces en Pamplona, pero estos triunfos fueron los únicos que ha sumado en los dieciocho partidos que ha disputado en el campo de Osasuna durante el presente siglo, el primero de los cuales fue en la temporada 09/10 (0-2, con goles de Negredo y Kanouté).

Imagen del último partido entre el Sevilla FC y el Osasuna en El Sadar (Foto: LaLiga).
Imagen del último partido entre el Sevilla FC y el Osasuna en El Sadar (Foto: LaLiga).

Jairo y Bacca hicieron los tantos sevillistas, descontados por Acuña, en la victoria (1-2) de la Liga 13/14 y, en la campaña 16/17, los hispalenses ganaron en Pamplona por 3-4: Sergio León, Kodro e Iborra, en propia meta, marcaron para Osasuna y un doblete del propio Iborra, Sarabia y Mudo Vázquez anotaron para el Sevilla.

El balance global entre estos dos contendientes en la capital navarra favorece a Osasuna, que ha ganado casi la mitad de las 51 confrontaciones oficiales (25) frente a 13 triunfos visitantes y a otros 13 empates registrados.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gurpegui

    Jaja pero serás llorica, el chistoso boca pato del joaki le mete codo primero sin disputar balón, la bestia le mete cuerpo y se echa al suelo a pedir penalti.. jajajaj si esq tiene arte y to el compare!! Y las ratitas esperando las derrotas del Glorioso, su únicas alegrías q le da erbeti no habeis mamao naa cabesaa jajaj y lo q os quedaa Jaaj bendito fútbol y bendito carvo q nos ha cambiado la vida. los segundones por favo que sigan con sus cosas d contar socios del universo Carranzas y copas Coca-Cola jaja 🐀🐀🐀🐀

  2. Antonio

    Ya solo podéis poner los espectadores de más que hay en el platillo volante, es de lo único que podéis fardar 😝😝😝🤣🤣 Comparar al Betis con el Sevilla es como comparar al Real Madrid con el RCD Mallorca, que como el Betis, pasa 5 años en primera y 2 en segunda...

  3. 62.500 Espectadores.

    Ánimo Osasuna a darles lo de siempre, y cuidado con el de los codazos en la Cabeza, Diego Carlos, además este siempre hace Penalty.

Cargando