Es Noticia
Lopetegui, el estado de Koundé y la diferencia con los arbitrajes europeos

Lopetegui, el estado de Koundé y la diferencia con los arbitrajes europeos

DMQ

La afición del Sevilla FC se sobresaltó el pasado viernes cuando Jules Koundé se ausentó del entrenamiento del primer equipo, el primero tras la derrota ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, el sábado entrenó y este domingo su entrenador, Julen Lopetegui, ha confirmado que no tiene problemas para estar este lunes en el partido ante el CA Osasuna.

“Ha entrenado con normalidad. Tuvo un problemilla, pero está disponible como el resto de compañeros”, ha confirmado el de Asteasu sobre el estado físico de Koundé. “Las bajas son Acuña y Ocampos. El equipo llega bien, con ilusión y ambición como tiene que llegar a cada partido de Liga. Está preparado para hacer muchas cosas bien ante un equipo que exige mucho”, completó.

Lopetegui fue cuestionado sobre las opciones de Óliver Torres y Óscar Rodríguez para entrar en el once, pero no quiso pronunciarse como es habitual. “La alineación la diremos mañana, evidentemente, y veremos quién juega y quién está para ayudarnos más tarde. Los partidos se afrontan con 11 de inicio y luego hay ahora cinco jugadores que pueden ser definitivos, tanto a nivel positivo como negativo. Todos tienen que estar preparados para ayudar a conseguir el objetivo”.

Lopetegui, en el entrenamiento de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).

En otro orden de cosas, Lopetegui complementó sus palabras del miércoles acerca de las diferencias entre el arbitraje que se da en España y en Europa “Es cierto que, en Europa, en determinados partidos sobre todo, el listón se pone muy arriba. Uno tiene que adaptarse a ese listón. Cada arbitro tiene una manera de interpretar las acciones y todos seguramente tengan razón. Los equipos tienen que adaptarse, interpretar el listón y subir la frecuencia, porque te quedas atrás. Eso condiciona y tiene que adaptarse a la interpretación del árbitro. Sería bueno que fuera siempre la misma, no es sencilla, a veces las reglas son un poco laxas y se deja cabida a esa interpretación”.

Por último, no quiso hablar sobre el doblete de Haaland en el partido del sábado del Borussia Dortmund ante el Schalke 04. “No voy a contestar ahora, porque está fuera de tiempo, ahora hablamos de Osasuna. No he visto nada de ayer”, concretó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando