Es Noticia
El mejor de la segunda vuelta y la ristra de récords del Sevilla

El mejor de la segunda vuelta y la ristra de récords del Sevilla

DMQ

No por haberse convertido en costumbre deja de ser relevante lo que está consiguiendo este Sevilla FC de Julen Lopetegui, que prácticamente cada partido que juega pulveriza varios récords. Con la victoria ante el CA Osasuna cayeron algunos más, y además confirma que su dinámica no tiene, de momento, parangón en LaLiga Santander.

Y es que el equipo nervionense se ha colocado, con cinco jornadas disputadas, en el mejor equipo de lo que va de segunda vuelta. Ha ganado todos los encuentros desde que venciera al Cádiz (3-0). Después cayeron el Éibar (0-2), el Getafe (3-0), el Huesca (1-0) y, por último, el equipo rojillo. Con estos 15 puntos super al FC Barcelona (13), al Real Madrid (12), a la Real Sociedad (11), al Atlético de Madrid y el Real Betis (10).

Se trata de la décima victoria en los últimos 11 partidos de todas las competiciones -sólo ha perdido con el Borussia Dortmund-. Además, ha ganado 12 partidos fuera de casa en sus últimas 14 salidas. Con estas seis victorias consecutivas, iguala su récord en Primera, que data de la 2014/15.

Pero hay más, y es que, en los últimos 70 días, desde que le ganó al Valencia, ha logrado 28 puntos de 33 posibles, cediendo sólo el empate en el derbi y la derrota ante el Atlético de Madrid en el partido aplazado de la primera jornada.

Con estos 48 puntos se coloca como el segundo mejor equipo de la historia del Sevilla en puntuación tras haber disputado 23 jornadas, sólo un punto por debajo de la marca que consiguió Jorge Sampaoli en la 2016/17.

La defensa, la clave del Sevilla FC

Los logros de este Sevilla están forjados todos desde su fortaleza defensiva, y ahí sigue batiendo marcas Julen Lopetegui. Por ejemplo, ha conseguido dejar ya la portería a cero en 11 partidos, con una racha espectacular de cinco jornadas seguidas sin encajar. De hecho, el equipo nervionense nunca había ganado cinco partidos seguidos en LaLiga dejando la portería a cero.

Sólo el Real Madrid -con un partido más disputado- y el Atlético han acabado sin encajar los mismos partidos que el Sevilla, pero en estos momentos el conjunto sevillista es el menos goleado de LaLiga Santander, empatado a 16 goles con el equipo colchonero. De hecho, Bono es ahora mismo el portero de la competición con mejor porcentaje de goles encajados, pues sólo le han marcado 13 en 20 partidos, lo que supone un promedio de 0,63 por actuación.

Joan Jordán, en una acción defensiva del partido entre el Osasuna y el Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Joan Jordán, en una acción defensiva del partido entre el Osasuna y el Sevilla FC (Foto: LaLiga).

El Sevilla ha conseguido su récord histórico de minutos sin ver perforada su portería en la competición doméstca que estaba en 517 desde la temporada 2014/15. Ahora, por el momento, se queda en 529. Además, es la campaña liguera en la que menos goles ha recibido tras 23 partidos, mejorando los 18 que encajó en la 82/83 y en la 2002/03.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EL BARBERO DE SEVILLA

    Dedicado a SEVILLISTA DE 70 AÑOS Se tu historia y se quien eres, te he visto desde los tiempos de M.Cardo, en las gradas con tu señora Antonia y tus hijos, después la ultima vez que te vi en Nervión llevabais a un nieto, pero ya no podías subir a tu asiento, te vi en Badajoz, cuando Caparros, pero también supiste pasar una noche en Holanda tirado EN EL AEROPUERTO con tu familia, pero con la primera Europa lig en el bolsillo y te vi en Mónaco, me contestes el proyecto que presentaste a la junta directiva un plan de viabilidad para no dejar nuestro estadio, que estoy seguro que fue el espejo en que se fijo don Roberto, DE DONDE PARTIO ESTE BARCO SIN LIMITE DE PUERTOS, y te vi con José María, que te escuchaba con respeto tu eslogan era vender para crecer, que en cada equipo andaluz, español y europeo, había un buen jugador y comprándolos se le podría sacar muchas plusvalías después de disfrutarlos, fuiste un visionario en la sombra, que tu y tu familia ayudo al Sevilla en muchos momentos por distintas circunstancia, que cuando tu señora callo por que había un hueco en el suelo renunciaste a que el Sevilla pagase los gasto que te causo esa caída, porque le preguntaste al Sr.VICE- José castro, si el club tendría que pagar algo,? y te dijo que tenia una franquicia a su cargo y firmaste una renuncia, y te daba todo los domingos que había partido Manuel Salado te entregaba dos entradas de banco de pista de preferencia, que ha sido lo único que en tu vida te ha dado en lo material, el club, y fueron cuatro meses, que pasaste mal porque tu sitio era GOL NORTE, y cuando su señora se curo volviste a tus asientos, que además nadie ocupo durante ese tiempo. Después se que has tenido o tienes problemas empresariales por culpa de una abogada, que con engaño te ha arrebatado tu empresa y el trabajo de tus hijos, y además bética para mas inri, y que lloraste cuando para poder sobrevivir tuviste que vender tu paquete de acciones, pero tu sigues siendo de los mejores sevillistas, y te mereces toda la plata que hemos ganado y la que queda por venir. no quiero decir tu nombre porque perdería tu afecto. Pero si digo contigo muy fuerte VIVA EL SEVILOLA, VIVA EL SEVILLA Y VIVA USTED MUCHOS AÑOS

  2. Memphis

    Claro que lo vivirás amigo y sevillista de 70 años pues como dice el lema que nos ha echo no grandes, sino ENORMES, "lo mejor esta por llegar" Yo estaba en Huelva trabajando en la refinería "la Rabida" cuando este sujeto por no llamarlo de otra manera NOS ROBO ESA LIGA TAN TRABAJADA EN MALLORCA, lo vi por la tele y no podia ni creer el ROBO HISTORICO, no fuero 1, ni 2, sino 3 penaltis como 3 casas que no pito, por algo esta ahora en programas y ganando el dinero que no se merece por TRAMPOSO, nunca se me olvidara semejante robo, este año con este pedazo de entrenador y si nos respetas las lesiones, puede ser un gran año y el año que viene mejor, un abrazo señor Sevillista de 70 años, dentro de 20 seguro que diras SEVILLISTA DE 90 AÑOS, buenas tardes

  3. SEVILLISTA DE 70 AÑOS.

    STO QUE ES MUCHO SE QUEDA EN POCO SI LUEGO LLEGA UN ANZON CON UN LINIER QUE NOS ROBO UNA LIGA, O EL SINVERGUENZA DE ITURRALDE, QUE AHORA A AÑOS HA CONFESADO QUE SE EQUIVOCO AL NO PITAR SIQUIERA UNO DE LOS PENALTIS QUE LE HICIERON A NAVAS, QUE SEGURO HUBIESE SIDO LA LIGA DEL SEVILLA DE JUANDE. ATENTOS SEVILLISTAS QUE USAIS REDES Y FORO DIBULGAR ESTE RECUERDO QUE LA GENTE LO RECUERDE COMO MUCHOS OTROS SEVILLISTAS. SEGURO QUE ESE PUEDE SER OTRO RECORD, ENTRE TODOS AHORA DECORDEMOS A ANZON Y EL LINIER CORRUCTO Y AL "RISITOS" ITURRALDE GONZALEZ POR FAVOR PUBLICARLO EN TODAS LAS REDES Y FOROS, PARA QUE EL RECUERDO Y EL DECEO DE ESTE SEVILLISTA DE MAS DE AÑOS 70 AÑOS OS PIDE CON ELLO ESTOY CONVENCIDO QUE PUEDE SERVIR DE MUCHO. YO POR MI ENFERMEDAD DEGENERATIVA NO PODRE VOLVER AL ESTADIO A VIVIR TANTAS TARDES DE GLORIA QUE MIS PIERNAS NO ME DEJAN. QUE NO DUDEN USTEDES QUE LO MEJOR ESTA POR LLEGAR Y QUE YO QUIERO VIVIRLO🌝🏟🎆✨🎀🎁👕👟😀

  4. FRAJORBE

    No sólo eso, hay un artículo en Estadio Deportivo con una amplia información que nos coloca como el mejor equipo de las grandes Ligas europeas. Pues nada, para los Incrédulos que después de más de tres lustros, o sea, más de quince años, creen que tenemos una flor en el culo 🍑

Cargando