Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Cinco partidos imbatido: lo mejor de Bono en su mejor racha

El Sevilla FC ha encontrado por fin lo que llevaba tantos años demandando: un portero que dé puntos. Y muchos. Lo ha conseguido de la manera más insospechada, pues el fichaje de Yassine Bono fue de perfil bajo cuando llegó cedido del Girona FC, de LaLiga SmartBank, y un año y medio después se ha convertido en uno de los grandes pilares de un equipo campeón que aspira a todo.

Nadie ha sido capaz de marcarle un gol en los últimos cinco encuentros. Una estadística abrumadora que habla por sí sola de la trayectoria que está siguiendo el portero marroquí. Son ya 517 minutos consecutivos sin recibir un solo tanto por parte de Bono. Una marca que lo coloca ya como leyenda del Sevilla FC. El internacional marroquí ha superado en El Sadar a dos porteros históricos en el equipo nervionense: Beto y Andrés Palop. El portugués, titular durante gran parte de la era Unai Emery, se quedó en 516 durante la temporada 2014-15. Por su parte, el valenciano, mito del mejor Sevilla FC de la historia, llegó a 511 en 2008.

En ElDesmarque, gracias al vídeo de LaLiga que encabeza esta información, repasamos estos cinco partidos desde que Édgar Méndez le batió en Mendizorroza. Un penalti parado, intervenciones de mucho mérito y partidos, como los de Éibar, Getafe u Osasuna, en los que apenas tuvo que hacer ninguna parada importante debido al gran desempeño de la zaga sevillista.

Bono, en un entrenamiento con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Bono, en un entrenamiento con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La trascendencia de Bono en el Sevilla FC actual está ya fuera de toda duda. Sus actuaciones son decisivas. Estas, unidas al impresionante funcionamiento del sistema defensivo tejido por Lopetegui, hace posible este dato. Y otro que también habla por sí solo: el sevillista es el equipo menos goleado de toda LaLiga Santander con 16, igual que el Atlético de Madrid. Sobre esa base ha construido una espectacular racha que ha llevado a los nervionenses a sumar 32 de los últimos 39 puntos en juego.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando