Rakitic, un ‘crack’ también fuera del terreno de juego: su apoyo a la infancia junto a la UEFA

Si en algo destaca Ivan Rakitic, además de por su calidad como futbolista, es por su compromiso con la sociedad que le rodea. El futbolista del Sevilla FC creció en unas circunstancias complicadas debido a la Guerra de Los Balcanes, y no olvida sus orígenes, por lo que siempre es de los primeros en ayudar cuando se le necesita.

Por ello, la Fundación para la Infancia de la UEFA ha anunciado este miércoles que el centrocampista croata se ha unido a la organización como su primer embajador oficial, con la intención de promover acciones para ayudar a mejorar la vida de los niños en todo el mundo.

En declaraciones a la web de la UEFA, Rakitic expresó estar "muy contento y responsabilizado por demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho y, sobre todo, ayudar a los niños de todo el mundo a sonreír con alegría. El hecho de ser padre de dos niñas significa que sé y entiendo lo importante que es ver esa sonrisa en la cara de los niños".

También Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y también de la mencionada Fundación, ha alabado la inclusión del futbolista en el programa de la institución que preside. "Ivan Rakitic no sólo es uno de los grandes centrocampistas de su generación, sino también una persona que quiere marcar una diferencia tangible fuera del terreno de juego para mejorar la vida de los demás. Me han impresionado mucho su compromiso y su deseo de ayudar a los niños de todo el mundo, y estamos deseando trabajar estrechamente con él para lograr estos objetivos. La puerta está siempre abierta para que los jugadores, tanto del pasado como del presente, sigan el ejemplo de Ivan y se unan a la Fundación de la UEFA en un papel de embajador", ha expresado.

Rakitic, embajador de la Fundación para la Infancia de la UEFA.
Rakitic, embajador de la Fundación para la Infancia de la UEFA.

En este sentido, Rakitic explica sus planes de presente y futuro. “Espero que me queden muchos buenos años en el terreno de juego, pero por supuesto una vez que me retire, estoy convencido de que tendré más tiempo y más oportunidades para viajar y estar disponible. Obviamente quiero darlo todo como embajador desde el primer día, pero cuando llegue ese día de la retirada estoy seguro de que podré participar en más proyectos. La idea de formar parte de esta familia ya me entusiasma para empezar, y espero poder hacerlo durante muchos años porque veo lo importante que es. Es una labor importante que nos afecta a todos, que es hacer felices a muchos niños", concretó.

La Fundación para la Infancia de la UEFA cumple ya cinco años desde su creación, y desde entonces se han beneficiado más de un millón de niños en sus acciones de apoyo a proyectos en cien países de los cinco continentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *