Es Noticia
El Sevilla solo ganó en tres de 19 visitas ligueras del Barcelona en el siglo XXI

El Sevilla solo ganó en tres de 19 visitas ligueras del Barcelona en el siglo XXI

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque
Rakitic y Lucas Ocampos, durante el Sevilla FC-FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic y Lucas Ocampos, durante el Sevilla FC-FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC, que el sábado recibe al Barcelona en encuentro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga, sólo venció en tres de las diecinueve visitas del conjunto azulgrana al Sánchez Pizjuán en partidos de liga en el siglo XXI. En este periodo además ha cosechado diez derrotas y seis empates.

La temporada pasada, de hecho, Sevilla y Barcelona igualaron a cero en el barrio de Nervión. La última victoria local en estos enfrentamiento data de la campaña 15/16 (2-1), cuando los andaluces hicieron valer los goles de Krohn-Dehli e Iborra frente al tanto visitante de Neymar.

Los otros dos triunfos reseñados del Sevilla sobre el Barcelona llegaron de forma consecutiva en 2006 y 2007. En el primero (3-2), Kepa Blanco deshizo el empate a dos fijado por los locales Aitor Ocio y Daniel Alves y los visitantes Santi Ezquerro y Sylvinho. En el segundo (2-1), el propio Alves y Kerzhakov remontaron el gol inicial de Ronaldinho.

Pese a esta racha reciente, el balance global de duelos de LaLiga Santander entre estos dos contendientes en Sevilla es favorable a los locales. Han sumado 30 victorias (39%) contra los 24 triunfos del Barcelona (32%) y los 22 empates registrados (29%).

Además, la segunda mayor goleada encajada por el Barcelona en toda su historia fue un 11-1 en el campo del Sevilla, en la Liga 1940/41. Un partido en el que Valle adelantó a los azulgranas, aunque luego fueron laminados por cinco tantos de Guillermo Campanal, tres de Torrontegui, dos de Raimundo y uno de Berrocal.

Recientemente en Copa del Rey, el Sevilla sí venció al Barcelona en su estadio (Foto: Kiko Hurtado).
Recientemente en Copa del Rey, el Sevilla sí venció al Barcelona en su estadio (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando