Ocampos para la Copa y Acuña para la Champions

Lucas Ocampos (izquierda) y Marcos Acuña (derecha).
Lucas Ocampos (izquierda) y Marcos Acuña (derecha).

Con todas la prudencia posible, los planes del Sevilla FC para aligerar su enfermería están definidos. A la espera de saber qué alcance tiene el problema muscular de Suso, lesionado en Pamplona, los nombres propios son los de Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Otras dos piezas importantes en el once tipo de Julen Lopetegui que llevan ya varias semanas de baja. Tanto han mejorado los dos argentinos que en los próximos días comenzarán a intensificar su puesta a punto. Sobre todo el atacante, a quien nadie puede frenar en su intención de reaparecer el próximo miércoles en la vuelta de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

La lesión de Ocampos es más proclive a la rápida recuperación que la de Acuña. Mientras que la del delantero es traumática, producida por un pisotón de Djené en su tobillo izquierdo, la del defensor es muscular y requiere más precaución. Lopetegui ya sabe que, salvo nuevo contratiempo en forma de recaída, podrá contar con el lateral zurdo para la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Dortmund. Dicho partido será el 9 de marzo. Podría estar incluso antes, para el partido frente al Elche CF, el día 6.

Lucas Ocampos, en una imagen de este miércoles junto a su peluquero.
Lucas Ocampos, en una imagen de este miércoles junto a su peluquero.

Pero es Ocampos quien está cada vez mejor. Tanto, que nadie le quita de la cabeza reaparecer ya, según ha podido saber ElDesmarque. Se le sigue viendo con el tobillo vendado, a modo de protección en la zona del impacto. Pero ya andando sin muletas y sin cojear desde la semana pasada. El Sevilla FC no muestra nada de sus progresos, ni de forma directa en nuevos partes médicos ni de forma indirecta, con las imágenes que facilita o deja grabar en el inicio de sus entrenamientos.

Por ahora el delantero no se ha introducido aún en la dinámica del grupo al completo. Cualquier impacto de cierta consideración podría afectarle de nuevo a los ligamentos del tobillo dañado. Habrá que ver de qué forma Lopetegui va introduciendo a Ocampos en las próximas sesiones. Y si, al margen de la insistencia del propio jugador, prefiere ir con prudencia o darle juego en el Camp Nou.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *