Lopetegui: "Tenemos que evolucionar y hacer un partido mejor que el que hicimos"

El Sánchez-Pizjuán acoge este sábado el partido más destacado de la jornada de laliga. Recibe el Sevilla FC al FC Barcelona, justo unos días antes de completar la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou y poco después de haberse medido en Nervión con resultado de 2-0. Encuentra ahí Julen Lopetegui la referencia perfecta para motivar a los suyos: "Tendremos que dar nuestra mejor versión a todos los niveles, evolucionar respecto al partido anterior porque será diferente. No me cabe la menor duda de que tendremos que hacer un partido mejor que el que ya hicimos".

Razona su previsión el entrenador vasco en que "ellos han recuperado a futbolistas importantes. A estas alturas de la temporada encontraremos al mejor FC Barcelona y por eso tenemos que ir con ambición e ilusión, con la sana intención de ganar". Lopetegui no sólo destacó el potencial de Leo Messi, "el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia", sino que rompió una lanza en favor de Ronald Koeman, discutido en la Ciudad Condal: "Es un gran entrenador y dirige a uno de los mejores equipos del mundo. Es un partido de altísima exigencia".

Lopetegui observa el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui observa el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Según los datos, el Barcelona es el rival al que más le cuesta ganar al Sevilla. "Ese dato refleja la fortaleza del Barcelona, que está fuera de toda duda, pero el partido empezará cero a cero...", se reconforta Lopetegui. El vasco fue requerido para que diera su opinión sobre si su equipo puede luchar por LaLiga Santander: "No estoy pendiente de comentarios de foros mediáticos, sólo del partido siguiente, que no es ni más ni menos que contra el Barcelona. Las opiniones son subjetivas y los resultados del final marcarán la única realidad. Las energías, y mas este año que son limitadas, tenemos que enfocarlas en el siguiente partido. Todo lo demás es más para vosotros", reflexionó el técnico.

Por último, Lopetegui reconoció que Lucas Ocampos no podrá entrar en la convocatoria: "No ha tenido buenas sensaciones, habrá que esperar". Sí tiene opciones un Suso que ha completado la sesión de trabajo: "Ha entrenado pero vamos a esperar, lo pensaremos esta noche".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *