Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La 'Morocco connection' del Sevilla: Bono, Munir y En-Nesyri hacen que casi uno de cada tres fans sea marroquí

El Sevilla FC está creciendo a pasos agigantados desde el regreso de Monchi y el fichaje de Julen Lopetegui. Junto a la consecución de la Europa League el pasado verano, los fichajes de varios jugadores marroquíes ha despertado el interés del mundo árabe en el Sevilla. Bono, En-Nesyri o Munir atraen a seguidores del norte de África y colocan más si cabe al club en el mapa.

Esta atención ya se inició con el fichaje de Kanouté. La importancia del maliense en el mundo musulman siempre propició esa conexión. Pues bien, tal y como han reflejado los compañeros de Mediaset en este reportaje, los hosteleros marroquíes que tienen sus negocios en Sevilla reconocen que la imagen de la entidad de Nervión se ha multiplicado en Marruecos y en el norte de África. Bono, Munir y En-Nesyri son claves para ese crecimiento.

Los jugadores del Sevilla felicitan a Bono tras detener el penalti a Joselu. (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla felicitan a Bono tras detener el penalti a Joselu. (Foto: LaLiga).

Ese impacto positivo también se nota en en el auge de las redes sociales del Sevilla. En el último año, el club informa que sus perfiles de media crecen un 5%, sobre en Instagram. De hecho, un 28% de los seguidores del canal de Youtube del Sevilla son de países árabes. 

La última visita del club a África llegó en 2018 cuando el Sevilla jugó la final de la Supercopa de España en Tánger. Ese mismo año se fundó una Peña sevillista en la ciudad marroquí. 

Sin duda alguna, la conexión entre Marruecos y el Sevilla es nítida. Munir, Bono y En-Nesyri son tres grandes embajadores que además están rindiendo a buen nivel en la presente temporada. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando