Es Noticia
La 'Morocco connection' del Sevilla: Bono, Munir y En-Nesyri hacen que casi uno de cada tres fans sea marroquí

La 'Morocco connection' del Sevilla: Bono, Munir y En-Nesyri hacen que casi uno de cada tres fans sea marroquí

DMQ

El Sevilla FC está creciendo a pasos agigantados desde el regreso de Monchi y el fichaje de Julen Lopetegui. Junto a la consecución de la Europa League el pasado verano, los fichajes de varios jugadores marroquíes ha despertado el interés del mundo árabe en el Sevilla. Bono, En-Nesyri o Munir atraen a seguidores del norte de África y colocan más si cabe al club en el mapa.

Esta atención ya se inició con el fichaje de Kanouté. La importancia del maliense en el mundo musulman siempre propició esa conexión. Pues bien, tal y como han reflejado los compañeros de Mediaset en este reportaje, los hosteleros marroquíes que tienen sus negocios en Sevilla reconocen que la imagen de la entidad de Nervión se ha multiplicado en Marruecos y en el norte de África. Bono, Munir y En-Nesyri son claves para ese crecimiento.

Los jugadores del Sevilla felicitan a Bono tras detener el penalti a Joselu. (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla felicitan a Bono tras detener el penalti a Joselu. (Foto: LaLiga).

Ese impacto positivo también se nota en en el auge de las redes sociales del Sevilla. En el último año, el club informa que sus perfiles de media crecen un 5%, sobre en Instagram. De hecho, un 28% de los seguidores del canal de Youtube del Sevilla son de países árabes. 

La última visita del club a África llegó en 2018 cuando el Sevilla jugó la final de la Supercopa de España en Tánger. Ese mismo año se fundó una Peña sevillista en la ciudad marroquí. 

Sin duda alguna, la conexión entre Marruecos y el Sevilla es nítida. Munir, Bono y En-Nesyri son tres grandes embajadores que además están rindiendo a buen nivel en la presente temporada. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando