Es Noticia
Polémica en el Sevilla-Barça: la posible expulsión a Messi

Polémica en el Sevilla-Barça: la posible expulsión a Messi

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

La polémica estuvo presente en el duelo que enfrentó a Sevilla y FC Barcelona este sábado. La disconformidad del cuadro sevilista se fraguó con el 0-1, por una mano de Lenglet en el inicio de la jugada, y aumentó unos minutos después, con Messi como protagonista.

En el minuto 42, Leo Messi llegó tarde a la presión y se excedió en una entrada sobre el rival. Una acción que Hernández Hernández amonestó con cartulina amarilla. Justo un minuto después, el astro argentino hizo lo propio con Jules Koundé.

Messi trató de robarle la pelota y lo acompañó forcejeando e intentarlo trastabillarlo durante varios metros. Esa pugna terminó con Jules Koundé en el suelo. El colegiado señaló falta y la plantilla del Sevilla corrió al unísono hacia Hernández Hernández para pedirle la segunda (y expulsión). Este no consideró nada punible y el '10' siguió sobre el campo.

Jugada polémica del partido (Foto: Kiko Hurtado).
Jugada polémica del partido (Foto: Kiko Hurtado).
La polémica acción de Leo Messi (Fotos: Kiko Hurtado).
La polémica acción de Leo Messi (Fotos: Kiko Hurtado).
La acción de Messi y Koundé (Foto: Kiko Hurtado).
La acción de Messi y Koundé (Foto: Kiko Hurtado).

También se adelantó el FC Barcelona en el marcador con cierta polémica. Rozando la media hora de partido, Dembélé aprovechó un error en ataque del Sevilla que derivó en un contragolpe que el francés aprovechó a las mil maravillas. Una jugada que no estuvo exenta de polémica, por una mano de Lenglet en el inicio de la acción.

Fernando perdió un balón en una zona imperdonable, al dejar su zona de protección desolada. El balón lo cortó Lenglet y a raíz de ese lance se inició el contragolpe, con ayuda de Leo Messi, que a la postre definiría Dembélé.

Lenglet, como se puede ver en la imagen, toca con la mano pero no se revisó porque la jugada de gol no es inmediata. Si fuese el francés el que diese la asistencia sí habría sido anulada la jugada. Al no ser una acción inmediata, es el árbitro el que debe juzgar si hay voluntariedad o no. En este caso Hernández Hernández no consideró nada punible, por lo que el gol terminó subiendo al marcador.

La mano de Lenglet en el Sevilla - Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
La mano de Lenglet en el Sevilla - Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

30 comentarios
Escribir comentario 30 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. POCILGA BALOMPIÉ

    El mayuma este quien es.....el mamporrero del Betizbueno jajajajajaja, a seguir tragando equipo de segundones jiuuuuuuu

  2. Enrique

    Buenas tardes tras digerir la derrota de ayer, solo queda aprender de los errores y concentrarnos para el partido del miércoles, que será totalmente distinto. Quizás venga bien para, corregir cosas, analizar que hay jugadores que están mejor que otros para afrontar este encuentro. Estar a estas alturas compitiendo una semifinal, soñar con hacer un papel digno en los octavos y amarrar el cuarto puesto.. no es moco de pavo. A los comentarios ofensivos.. ofende el que puede, no el que quiere.. Feliz día a todos los Andaluces de bien.

  3. Rosi

    Monchi tenias que haber retirado el equipo jajajajajaja

  4. Haaland

    MONCHI RETIRA EL EQUIPO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Estas que te sales enfermo, ya sabemos que te distes un porrazo en la cabeza de chico, ya lloraras como siempre y te cambiaras de nick cobard3 con to tus

  6. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    LLORAN QUE SI TONGO, FLOR EN EL CULO Y DEMAS PALMERINADAS LOS LLORONES ESTOS JAJAJAJA PERO TITULOS GANAN COMO EL CADIZ, VERGUENZA DE VECINO PANOLY

  7. ElRonce

    El Barsa a lo suyo, a robar con clase, pero en la copa ya será otra historia, y con el PSG será la risa. Y sin el gran Pedri jaja a mamarla

  8. Lloronas FC.

    Tiran una vez en 95 minutos a Portería, en tu Estadio y la culpa es del Árbitro? LLORONAS FC, MONCHI RETIRA AL EQUIPO EN EL DESCANSO JUAS JUAS.

  9. dandan

    La polémica son los golpes q se lleva en la cara messi y la amarilla por no tocar al jugador!. Da risa leer que hubo mano previa al gol cuando fue el sevilla quien se aprovechó de ese mal control y luego ellos mismo perdieran la pelota. jugadas distintas. Percibo canguelo

  10. Palmerincontentin

    Eso eso agarraste que viene curvas...dentro de poco os meterán unos cuantos más y esta vez os dolerá mucho más será mi beeeeeetis, ya se os esta acabando la suerte cilla...

  11. Ratón Colorao

    Me gusta ke las creaturitas les dé más alegrías mi EKIPO ke su ekipucho ,no se dais cuenta de ke ,solo asomais la chola cuando pierde el Sevillafc y como pierde poco ,pues la vez ke lo hace salis como cucas en verano juasjuasjuasjuasjuas además son los dos mismo de siempre ke hablan de llorar y viene diciendo ke a su betún le pitan tal y cual juasjuasjuasjuasjuas si es ke no dan más de si , nacieron creaturita ,una neurona menos y hubieran sido caja de cartón juasjuasjuasjuasjuas en fin todo el mundo vio lo del trencilla a favor del Barça ,aún así seguimos en nuestro objetivo ke es los puestos Champions ,a muchos puntos de los demás ,en semifinales de Copa y octavos de Champions , lo demás ke miren cómo se hace, saludos desde Champions y desde semifinales y desde arriba, se ve bien la matrícula creaturita??

  12. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Hablar de penaltis Valladolid Villarreal contra el Grande de Andalucía etc y además para que los queréis para fallarlos jajaja a Segunda

  13. llorar y llorar

    Hay que tenerla dura y apreta para decir que ha sido un robo del Barça, cuando lo justo hubiese sido un 0-5

  14. Manuel

    Y el señor araujo cuando es sustituido da una patada a unos asientos tirandolo al suelo y punto. Eso es sancionable. Y el árbitro y demás colegiados no actúan. Solo pasa en la liga de España, en Europa no pasa estas cosas. Admitiendo que el barsa fue justo ganador del partido.

  15. Winter

    Qué creciditas están las criaturitas del Levante de Sevilla. Lleváis más tragao que un husillo en Edimburgo.

  16. Lopez

    No se le puede sacar la segunda primero porque namas que lo siente se tira, y segundo la primera amarilla no fue puesto que ni le toca, así que no se de que se quejan...

  17. Javi

    Lo que tuvo que hacer Monchi es haber retirado el equipo

  18. Homero

    Segundones 3 temporadas en primera y 2 en segunda por favor que se vayan a su cueva... El hazmereir de cualquier segundo equipo de una ciudad por favor... seguir soñando con meteros en UEFA PAQUETONES, seguir soñando... Hablando cosas importantes, el partido ha rozado la humillación...con ningún entrenador el sevilla ha salido así en casa. Con ninguno. Se ha faltado al respeto de esta camiseta, y eso que no soy de esos que estan todo el tiempo diciendo este tipo de curserías, pero es así. Sobran 3/4 jugadores, el resto no son tan malos como lo que hemos visto hoy. Lopetegui, por mi no continuabas el año que viene en el sevilla, si has hecho buenas temporadas es porque individualmente tenemos a una de las mejores defensas de Europa. Sevillistas, basta ya de tanto azucar, que parece que no nos enteramos, cada vez q hablais de ganar la liga o no se q nos tiramos piedras en nuestro propio tejado...a ver si nos enteramos de una vez. Y si, se dice no pasa nada. Navas lleva 10 partidos que conlleva sentarlo y poner a aleix que no lo ha hecho mal del todo cuando está, pero esta a un nivel de segunda de donde son los verdolagas. D escudero para q hablar, como echamos de menos Acuña macho... Eso, lope fuera, para la plantilla q tenemos es para estar peleando la liga con el atletico q con mas dinero e inversión, da pena verlos jugar. Madrid y barca están lejos de su nivel, q nos han meneado las cachas 3 chavales tirillas q les soplas y salen volando...Agarrarse que vienen curvas

  19. LLORONAS FC.

    LLORONASSSSSSS, A LA VENTA, ACOSTUMBRADOS A TANTOS REGALOS, MIRAD LOS PENALTYS QUE LLEVAIS A FAVOR Y LA MITAD NO FUERON, SI SÓLO DIEGO CARLOS TIENE QUE SER EXPULSADO UN PARTIDO SI Y OTRO TAMBIÉN, O EL FOFITO LO QUITO EN EL DESCANSO POR QUE ES TONTO?

  20. jordi

    La culpa es solamente de quien se deja poner a este arbitros sin avisar se que la va a liar seguro. No hay mas que mirar el historial de este canario con el sevilla. El sevilla ha perdido hoy contra un mediocre barcelona, pero nunca sabremos si por méritos propios o porque el arbitro le iba poniendo el partido en bandeja poco a poco. Mismas acciones las castigaba con tarjetas al sevilla y reprimendas a los catalanes. Un pésimo `árbitro y un Pepito Grillo que las deja pasar todas. Hasta los presidentes de los tres grandes rebuznan ante este tipo de arbitrajes. Al menos debieron crear presión previa al partido, que este Hdez Hdez la iba a liar...lo sabía hasta el tato.

  21. Basuras FC.

    Resultado muy corto para lo que mereció el Barcelona, 0-5 Fácil, los Palanganas tiraron una vez en 95 minutos a Portería, la culpa es del Árbitro LLORONAS? AL MAMAERO.

  22. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Palanganas a Bailar PAQUITO EL CHOCOLATERO, JUAS JUAS JUAS JUAS CON EL PAPU, EL JOVENCITO ESE QUE TIENE LA CARA DEL QUE PEINA AL HOMBRE LOBO, LLORONAS.

  23. AL FINAL DE LA PALMERA ESTA LA GATERA

    sevillistas no entren al trapo del jesmayao del mayula y demas,que los pobres desagues no estan tragando naaaaaaaaaaaaaaa.pero bueno,ya tendran lo suyo dentro de na,y ya les quitaremos la tonteria a las creaturitas de don haruel.sevillistas,pensemos que lo nuestro es clasificarnos para la champions,que de momento lo tenemos bien,y pensemos tambien en la copa del rey,que lo tenemos a huevo.la liga es solo en este pais para los cuatreros que son madrid,farsa y patetico respectivamente.arriba sevillistas,y ni puto caso a los inferiores verdolagas.

  24. Lloron y lloron

    Que ha influido el resultado ...claro un penalty que no se le ha pitado al barca siempre llorando llorones de nacimiento anda que si os pitan como a su majestad el BETIS que diariamente lo fusilan verguenza os deberían dar

  25. Ayllorones

    Que ha influido el resultado ...claro un penalty que no se le ha pitado al barca siempre llorando llorones de nacimiento anda que si os pitan como a su majestad el BETIS que diariamente lo fusilan verguenza os deberían dar

  26. Mesitogol

    Vamos vamos vamos llorando ahora por el arbitro que verguenza la tarjeta primera no es tarjeta llorones...de los arbitrajes vais hablar? si todos pero todos os ayudan...no sabéis perder os ha dao un meneo mi barca

  27. Mayula

    Polémica? Será por el Penalty descarado de Kounde cuando le da en el Brazo, venga a PASTAR al Mini Estadio la COCHINERA.

  28. Tercer Estadio de Sevilla.

    Entro me río y me voy JUAJUAS, AL MAMAERO.

  29. FRAJORBE

    Como dije, ya empiezan a robarnos la Liga. Parece mentira que de veinte equipos nos dejamos robar 17. Que poco valemos y que poca fuerza tenemos si siempre se impone el poder. La corrupción sigue latente y empieza por el Comité de arbitraje.

  30. Rosendo

    El árbitro esta condicionando el resultado con sus decisiones, sólo pita faltas en contra del Sevilla, en cualquier entrada el jugador cule se tira al suelo y el arbitro siempre pica, porque arbitra premeditadamente. Ha habido una falta de Messi que podria haber sido la segunda tarjeta y una mano de Lenglet que el trencilla nom ha querido ver. Las declaraciones de Koeman creando un estadom de opinion en contra del arbitraje del partido de copa estan haciendo efecto, no obstante una perdida de balon sevillista ha propiciado el gol.

Cargando