Es Noticia
A los bomberos hay que llamarlos con tiempo

A los bomberos hay que llamarlos con tiempo

DMQ

Los bomberos no siempre llegan a tiempo. En el caso del Sevilla FC, estos suelen ser Koundé y, sobre todo, Fernando, Diego Carlos y Bono. Lleva el francés una temporada nuevamente impresionante pero un último mes con demasiados despistes. Si en la Copa del Rey fue Bono quien salvó su desconcentración con Messi, este sábado le tuvo dos excesos de confianza ante Dembelé y lo acabó pagando a la segunda. No llegó a tiempo Diego Carlos para apagar otro incendio. No pudo Bono sacar la el extintor de urgenciaNo halló Julen Lopetegui la posibilidad de enmendar su error inicial.

Lo más terrible, por redundante en las últimas semanas, fue que el foco de incendio apareció en el centro del campo. Escogió Ronald Koeman un plan parecido al que le dio resultado a Terzic y a su Borussia Dortmund. Y volvió a perder de calle la apuesta inicial Julen Lopetegui. Rakitic y el Papu Gómez fueron engullidos por Busquets, Pedri y Frenkie de Jong. Trabajo encomiable de un FC Barcelona que defiendo fácil ante un Sevilla FC primero asustado y después impotente. A Fernando, otro de los bomberos habituales, le fue imposible neutralizar todos los fuegos en la medular.

Una jugada del Papu Gómez (Foto: Kiko Hurtado).
Una jugada del Papu Gómez (Foto: Kiko Hurtado).

Volvía a tener ante sí Lopetegui el mismo problema que frente al Dortmund. En la Champions logró darle la vuelta al desarrollo del partido, aunque no al resultado. Esta vez se quedó la cosa en una simple mejora táctica, del todo insuficiente. Se trata de un aviso serio al Sevilla FC y a su entrenador de cara a los dos próximos envites de enjundia: con ventaja en la Copa ante el FC Barcelona y con desventaja en la Champions frente al Dortmund.

Un aviso de por dónde le están encontrando las cosquillas los rivales mejor dotados, como esos dos equipos. Con un centro del campo de indudable calidad técnica pero notorio déficit físico y de velocidad, el número de pases atrás se disparan, las pérdidas se multiplican y la victoria se aleja hasta lo imposible. El partido fue un calco del experimentado ante el Dortmund, con la diferencia de que el FC Barcelona no tenía a la bestia Haaland. Tampoco le hizo falta.

Viró Lopetegui a defensa de tres, retrasando a Fernando e introduciendo a Suso por el Papu. Incluso recurrió de nuevo a Óliver y Óscar, como ante los alemanes, dejando a Luuk de Jong con En-Nesyri arriba. No dejan de ser dos derrotas antes dos equipos de tronío y tras una espectacular racha sevillista. Es decir, nada para tirarse de los pelos. Pero es una invitación a la meditación para el entrenador del Sevilla, sobre todo de cara al miércoles: como juegue con ataduras y pensando en que va ganando 0-2, mala cosa... Si en el toreo se dan hasta tres advertencias, el Sevilla ya lleva dos...

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AMAPOLA FC.

    Que baile el PAPU, QUE baile el PAPU, PAQUITO EL CHOCOLATERO JUAJUAS.

  2. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Estoy de acuerdo con FRAJORBE en cuanto a Rakitic, no se parece en absoluto al de antaño en el Seviila. No tiene dinamismo ninguno en el juego. Se hecha de menos sus desplazamientos en largo e incluso sus disparos desde fuera del área ¿...? al igual que muchos sevillistas, a mi también me esta desfraudando. Pienso que el centro del campo necesita más dinamismo, más jugar hacia adelante porque tenemos futbolistsa de mucha calidad en la plantilla para no tener que especular tanto. ¡Vamos mi Sevilla Vamos Campeón!, a por otra final.

  3. Velazmat

    Es cierto que con este Ratikic mas el Papu, sean los motivos los que sean, el deficit de potencial es enorme y claro, en función de lo que se tenga enfrente...... Pero seamos sensatos y nos nuble el entendimiento nuestra Sevillismoadiccíón, con dos querubines en defensa y en horas bajísimas en ataque como Navas y Escudero solo queda esperar jugar siempre contra el Cadiz o Alavés. Contra Barcelona y Dormunt, para qué.

  4. FRAJORBE

    Comentario acertado, lo importante es que se tome nota de las debilidades que hemos cometido y podamos corregir. Soñar con la Liga fue bonito mientras duró, ahora solo cabe enmendar los defectos. Uno de ellos es Rakitic, todos sabemos de su calidad, pero no está, y ni se le espera en breve; por ello, no entiendo su continuidad. Tenemos dos semanas por delante para clarificar el camino del equipo, y eso está en las manos de Julen y... de Monchi, que con su capacidad de convencimiento debería persuadir o mostrar la línea a seguir del equipo al entrenador. No está todo perdido siempre que se corrija lo corregible.

  5. Sitoyebra

    La historia se repite: Atlético, Madrid, Borussia y Barcelona, todo derrotas. Está claro que el Sevilla es inferior y hay que aceptarlo. En 15 días se pueden perder todas las opciones en Liga, eliminación en Champions y muy probablemente en Copa. Queda aferrarse al cuarto puesto para salvar la temporada. La cosa no da para más.

  6. Rafa

    Lo unico de positivo que nos queda despues del resultado es que cada vez que nos marca Messi seremos mas conocidos en el mundo como ser la victima favorita de Messi, al equipo que mas goles le ha marcado en su brillante historia.

  7. Vittolo

    Otra vez la misma película. Tan ciego es Lopetegui que no se da cuenta que con ese centro del campo con Rakitic y Papu no tiene físico para enfrentarse a equipos claramente superiores.

Cargando