Lopetegui y la posible expulsión de Messi: “Me dicen que podría haber sido”

El Sevilla FC acudía con muchas expectativas al partido de LaLiga Santander ante el FC Barcelona, pero no ha dado la talla y ha perdido por primera vez desde que comenzó la segunda vuelta. Eso, para Julen Lopetegui, es un palo anímico, pero el entrenador sevillista aboga, como siempre, por mirar hacia adelante.

“La valoración no es positiva, cuando no consigues ganar y además de manera merecida no puede ser positiva. No estamos contentos, no hemos hecho un buen partido y el rival nos ha superado. Cuando perdemos, al igual que cuando ganamos, tenemos que recuperarnos bien y pensar rápidamente en el siguiente partido que es importante, ilusionante, exigente y poco más. Nos ha superado el rival, hemos tenido un momento en la segunda parte en el que hemos podido meterles en su campo un poco más, pero nos ha faltado en ese momento claridad para poder hacerles daño. Lógicamente a medida que el partido avanzaba asumíamos más riesgos de tener una transición, ellos tienen una calidad grande, y al final nos han castigado con ese 0-2. En la primera, a pesar de no estar bien, han tirado una con peligro y han marcado y eso ha condicionado el partido. También la posible segunda amarilla de Messi, me dicen que podría haber sido, yo no la he visto. El partido ha sido lo que ha sido y toca pasar página”, ha explicado en la sala de prensa del estadio nervionense.

Una de las grandes sorpresas de la tarde ha sido el cambio de dibujo del Barça, que parece haber cogido a contrapié al Sevilla. “Era una posibilidad, ya jugaron así contra Valladolid y el Éibar. Cuando vimos la alineación teníamos claro que iba a ser así, pero más que el dibujo ha sido nuestra respuesta, que no ha sido la adecuada, y no hemos podido hacerles daño. En la primera parte, han marcado gol en la única que han llegado, en la segunda ha tenido otro cariz, ha sido mas de vértigo, de ida y vuelta, hemos tenido situaciones, pero nos ha faltado claridad”, indicó.

“No es una pregunta para mí. Eso depende de ellos, tenemos que centrarnos en nosotros, en lo que tenemos que hacer. No puedo responder”, contestó sobre la posibilidad de que el equipo de Koeman volviera a jugar con el mismo sistema el próximo miércoles.

Lopetegui, ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui ha confirmado que la amarilla que ha visto ha sido por protestar la posible expulsión de Messi, y además se ha referido a la manera de preparar la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del próximo miércoles. “Igual que cuando ganamos pasamos página rápido, cuando no lo hacemos pasamos rápido y tenemos que recuperarnos, aprender y recuperar. Es lo que toca. Jugamos en cuatro días un partido ilusionante, exigente, bonito, importante y tenemos que recuperarnos y prepararnos”.

Tenemos que hacer lo que hacemos siempre, recuperarnos bien, sacar nuestras conclusiones e ir con esa ambición y exigencia. Este partido ha terminado y tenemos que pensar en el siguiente, ese es nuestro trabajo y eso es lo que haremos en estos días”, añadió Lopetegui en este sentido.

9 comentarios

  1. Es lo que hay

    Que penalti de Rekik,yo no sé de qué penalti hablas campeón.no he visto ni un comentaristas hablar de ese penalti pero si de la segunda tarjeta de mesi que fue clarísima pero como es mesi todo vale.si le pasa al Betis tenemos bético un mes criticando el var.ahora a pensar en el siguiente partido que es una final.pero eso ustedes no lo entenderiais por qué de esos no sabéis nada de nada.saludos del único equipo de Andalucía que juega finales.

  2. Julio

    Lopetegui tampoco te dijeron sobre el peñalti de Rekik ?

  3. Velazmat

    Paradójico ver a un equipo encendido, pletórico, con todas las vueltas dadas antes y desaparecido tras el pitído inicial.
    Nadie puede discutirle a Lopetegui su sapiencia ni sus números.Pero todos sabemos que tiene un problema a la hora de elegir lo mejor que tiene. Sin Navas, Escudero, Papu - al menos hasta que se sepa dónde -, Munir - nunca para empezar, nunca - y quizá sin Rakitic - Oliver está mejor - el resultado, seguro, sería otro.
    Si para Barcelona sabe elegir lo mejor del momento, no al equipo titular, seguro que se acuerda mucho de esta cagada.

  4. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Aprovechas criaturas del univerzo, depositar la bilis aqui \_______________________/ que hacia muuuuuucho tiempo que no se perdia ni se encajaba un gol y cachis en la mas, recibimos 2 goles de un equipo que tiene 6 veces nuestro presupuesto pero no pasa nada, soltar esa rabia y bilis MAYULERA, SALUDOS DESDE CHAMPIONS, SEMIFINALES Y NUEVO AUDI

  5. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    El planteamiento de Lopetegui ha sido lamentable, triste, penoso, pobre, sin ambición por ganar. Al Barcelona no se le puede dar tanto espacio, eso lo sabe hasta mi nieto de cuatro años. Ha tirado el partido dejando al maximo goleador en el banquillo. Espero que haya aprendido la lección para el miércoles, sino, me espero lo peor... Feliz Día de Andalucia.

  6. Si o Sí

    Mjdg, que poca memoria tienes a este Barca le hemos ganado recientemente (2-0) y con Lopetegui de entrenador. Repito Lopetegui nos hará un poco más grande, Si o Sí.

  7. manu

    Mjdg ,te recuerdo que ya le ganamos a este grande por dos cero el otro dia ,porque veo que lo has olvidado

  8. Juan R

    Es lo unico que he leido sensato y de acuerdo con mis pensamientos
    enhorabuena Mjdg

  9. Mjdg

    Me gustaría saber si Lopetegui se planteará intentar ganar un día a un grande, aunque sea venido a menos como este Barcelona. Partido de un 0 para este amarrategui entrenador

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *