El récord histórico de Bono ya está fijado: a ver quién puede superarlo

Dembelé bate a Bono en el Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado)..jpeg
Dembelé bate a Bono en el Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado)..jpeg

Los 29 minutos que tardó Ousmane Dembelé en batir a Yassine Bono fueron los únicos que pudo añadir el portero del Sevilla FC a su racha de imbatibilidad. El guardameta nervionense llegaba a la cita contra el FC Barcelona teniendo ya el récord histórico del club en cuanto a minutos seguidos sin recibir un gol: 518. Con esos 29 más, el marroquí fija la marca en 557. Un registro, el equivalente a seis partidos y pico sin encajar, que costará superar de aquí en adelante.

El récord de Bono supera en 41 minutos la marca que pudo conseguir Beto en la temporada 2014-15 (516). Y en 47 la que consiguiera Andrés Palop en la campaña 2008-09 (510). Los tres sumaron cinco jornadas consecutivas sin recibir un solo gol, siendo esta también una marca histórica en toda la trayectoria del Sevilla FC en la Primera División. Compartida por todos ellos, en este caso.

Antes del de Dembelé, el último gol que había recibido Bono fue en Mendizorroza frente al Alavés. Un saque de banda mal defendido que fue rematado por Edgar Méndez. En dicho encuentro, jugado el pasado 19 de enero, el portero sevillista fue protagonista al detenerle un penalti a Joselu en el tiempo de prolongación. Desde entonces, ni Cádiz CF (3-0), ni SD Eibar (0-2), ni Getafe CF (3-0), ni SD Huesca (1-0), ni CA Osasuna (0-2) pudieron marcarle a Bono. El portero coleccionó actuaciones realmente decisivas.

Incluso añadió varios partidos ajenos a LaLiga Santander a su espectacular racha: Valencia CF (3-0), Almería (0-1) y FC Barcelona (2-0) en la Copa del Rey. Hasta que llegó el Borussia Dortmund y Erving Haaland para cortar la racha de Bono entre todas las competiciones. Este sábado el Barça le coló dos, el citado de Dembelé y el postrero de Messi. Este último, tras un primera parada del marroquí que le cayó de nuevo al argentino. Será el equipo azulgrana de nuevo el próximo rival de los sevillistas, en la Copa del Rey. El siguiente contrincante en LaLiga Santander para el Sevilla será el Elche CF, en el Martínez Valero.

1 comentario

  1. Mini Estadio, la COCHINERA.

    El Récord llegará el Miércoles cuando lo pongan mirando pa Cuenca JUAS JUAS cómo el Barcelona no falle lo de ayer, los 5 le caen a los PALANGANAS y después el HALAAN esperando jajaja.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *