Koeman presume de estrategia y reta a Lopetegui para la Copa del Rey

Vive Ronald Koeman horas de ilusión y Julen Lopetegui momentos de decepción. La victoria del FC Barcelona por 0-2 en el estadio del Sevilla FC ha cambiado las tornas respecto a la ida de las semifinales. Es lo que tiene el fútbol. Precisamente ambos equipos se volverán a retar en la vuelta de las semis de la Copa del Rey, en la que el equipo nervionense va ganando por 2-0. Y es esa cita, el próximo miércoles, la más importante para los dos técnicos. Tanto, que ahora Koeman saca algo de pecho. Cree en la remontada y lo avisa públicamente: "Con esta ambición se ha demostrado que tenemos posibilidades".

Le valdría el resultado cosechado este sábado en el Sánchez-Pizjuán. Al menos, para empatar la eliminatoria. Un marcador que en esta ocasión consiguió el FC Barcelona gracias a un acertado planteamiento de Koeman. El holandés apostó por un nuevo dibujo: tres centrales y presión arriba. El Sevilla FC no supo cómo responder con su esquema habitual. Lopetegui lo cambió al descanso, como contra el Dortmund en la Champions, pero su equipo ya iba a contrapié. "Cambiamos el sistema para presionarles bien y no dejarlos tranquilos con el balón", presumía Koeman. "No fue tanta la sorpresa, la clave ha estado en nuestra respuesta, que no fue la adecuada", explicaba Lopetegui.

Lopetegui, ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Se desconoce qué hará el holandés el próximo miércoles en el Camp Nou. La necesidad de remontar, marcar al menos dos tantos sin que el Sevilla FC consiga uno, puede influir. Tampoco se sabe cómo reaccionará Lopetegui, que se siente ahora retado en la pizarra por Koeman. Cambió el sevillista también a tres centrales en la segunda parte y el rendimiento de su equipo mejoró. Si Koeman puso la rapidez de Dembelé junto a Messi, Lopetegui reatrasó a Fernando y metió por el medio a Suso.

Koeman, venido arriba, avisa de que su objetivo ahora es "llegar lejos en todas las competiciones". Para eso, explica, "dejar la portería a cero es importante" porque el Barcelona termina "marcando siempre". No es fácil ver al Sevilla FC sin marcar en dos encuentros consecutivos. La emoción se desborda al tiempo que el reto de Koeman a Lopetegui en la pizarra se eleva a cotas de batalla total y decisiva.

5 comentarios

  1. JM

    Nadie lo queria y fue un capricho de Monchi, a la voz de Aqui mando yo y os jodeis. Sabeis a quien me refiero verdad?

  2. antonio

    Parece mentira que Lopetegui, siendo Vasco, no vaya metiendo en la dinámica a los chavales de la Cantera. El Barcelona fijarse, los que tiene tan jóvenes ahora en el equipo y todos cumpliendo con creces. Tanto Monchi renovando a los filiales, y no le exige que entren en el equipo, seguro que valen, si no lo ponen no se puede prejuzgar. El que vale, vale con 16-17-18-20 años, sino vean los casos de Navas, Reyes, Puerta etc. Lo que que hacer es ponerlos pero ya, y menos cuento, y vera como funciona.

  3. Hipócrita FC.

    Pues no digas nada más Rosendo ya que el Árbitro no es el que tira una vez a Puerta en 95 minutos.

  4. A.J.R.G.

    Que Sevilla saldrá en el Camp Nou?
    El que nunca se rinde ? O el que nadie quiere y aparece siempre con los 3 grandes equipos de la liga ?
    Y que Lopetegui saldrá ? Con que sistema planteará el partido ?
    A ver de qué cara cae la moneda . Lo que si está más que claro es que necesitaremos marcar para pasar , y le recuerdo solo una cosa a nuestro entrenador , para marcar hay que tirar a puerta , aunque solo sea una vez .

  5. Rosendo

    Tambien debes presumir de apoyo arbitral que si no llega ser por él, posiblemente se habria dado otro resultado. Cuando un árbitro comienza a pitar faltas y sacar tarjetas sólo a un equipo, va condicionando la actuación de este equipo(Sevilla) y si encima escamoteas faltas del adversario, no es necesario decir nada mas.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *