Cinco derrotas en cuatro meses: una cuestión de dinero

El Sevilla FC de Julen Lopetegui tiene una seña de identidad, y es que se trata de un equipo super fiable. Es decir, gana prácticamente siempre que está obligado a ganar, pero sí tiene un problema, y es que le cuesta ‘meterle mano’ a los equipos más poderosos.

Tras una temporada larguísima y tener muy pocas vacaciones, al equipo le costó en la 2020/21 alcanzar la velocidad de crucero. Tardó en entrar en su mejor nivel, tocando fondo, por decirlo de algún modo, cuando cayó ante el Athletic Club en San Mamés, por tercera vez seguida en LaLiga Santander. Aquello fue el 31 de octubre, y desde entonces el equipo nervionense sólo ha perdido cinco partidos con un denominador común.

Todos los encuentros que ha perdido desde entonces han sido ante equipos que le superan sobradamente en términos económicos. El Sevilla tiene un presupuesto de 226,6 millones de euros para la temporada 2020/21, y un valor de mercado de 343,9 millones, que le sitúa en el puesto 26 de la lista actualizada de equipos europeos que se encuentra en la web especializada Transfermarkt.

En los últimos cuatro meses completos, el equipo nervionense sólo ha caído con clubes que le superan en esa lista. El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona le han ganado en LaLiga Santander, mientras que el Chelsea y el Borussia Dortmund lo hicieron en la Champions League.

Por orden cronológico, el 2 de diciembre perdió ante el Chelsea, con una plantilla con un valor de mercado de 803,65 millones -la sexta-; y tres días más tarde cayó ante el Real Madrid, club con un presupuesto de 616,8 millones y un valor de mercado de su plantilla de 745 -el octavo-. En enero, el Sevilla sólo perdió contra el Atlético de Madrid, cuyo presupuesto es de casi 300 millones y el valor de mercado de sus jugadores de 769 -el séptimo-.

Ya en el mes de febrero que se acaba, los de Lopetegui han caído en Champions ante el Borussia de Dortmund y en LaLiga ante el FC Barcelona, al que sí ganaron en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. El equipo alemán tiene una plantilla con un valor de mercado de 592,95 millones, siendo el decimotercero de Europa; mientras que el club catalán tiene un presupuesto de 828 millones y un valor de mercado de 805, lo que le sitúa en el quinto escalón europeo.

Ocampos lamenta el tercer gol del Chelsea (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos lamenta el tercer gol del Chelsea (Foto: Kiko Hurtado).

El otro equipo con un valor de mercado mayor al que se ha enfrentado esta campaña es el Bayern de Múnich, en la final de la Supercopa de Europa. Los bávaros, que ganaron en la prórroga aquel día en Budapest, alcanzan el cuarto puesto con 829 millones.

Datos que no hacen sino refrendar la importancia del valor económico cuando la pelotita echa a rodar, y que hace indispensable para el futuro del Sevilla seguir jugando asiduamente en la máxima competición continental.

5 comentarios

  1. Lacascas

    A disfrutar de vuestro partido más importante del año y de los trofeos en forma de ropa en el museo propio.

  2. Ahoravasylacascasa

    A disfrutar de vuestro partido más importante del año y de los trofeos en forma de ropa en el museo propio.

  3. policom22

    y cuando tye elemina el cadizz de segunda y y no ganais 6 uefa ,a la cueva vetico

  4. RONEITO

    Da risa cuando te as un año atrás

  5. Mayula

    Cuando te pinta la Cara el EIBAR o te Elimina el MIRANDES, también es una cuestión de dinero o no?

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *