Es Noticia
Koeman, a vueltas con el sistema para intentar la remontada

Koeman, a vueltas con el sistema para intentar la remontada

DMQ

El Sevilla FC afronta este miércoles la vuelta de la ronda de semifinales de la Copa del Rey, y lo hace ante un FC Barcelona que llega crecido después de la victoria liguera del pasado sábado en Nervión. Para ese partido, Ronald Koeman cambió el sistema tradicional del equipo culé, pero ahora medita cómo afrontar un encuentro en el que parte con dos goles de desventaja.

El sistema modelo en el Barça de toda la vida es el 4-3-3, aunque el técnico holandés ha probado varias veces durante la temporada el jugar con tres centrales y dos carrileros. No le había salido bien hasta que cuajó un partido tremendamente serio en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin embargo, Koeman medita ahora qué sistema utilizar este miércoles. Si volver al dibujo habitual del conjunto blaugrana o insistir con el que tan buen resultado le dio ante el Sevilla hace apenas unos días. En la Ciudad Condal entienden que el 3-5-2 hace más robusto al equipo, pero también incita a que el rival pueda defenderse con más efectivos y con más facilidad, teniendo en cuenta especialmente el hecho de que cuenta con un 2-0 de ventaja.

Sea como fuere, el técnico azulgrana tiene varios frentes abiertos. El primero es el sustituto de Pedri, que aunque no sufre una lesión importante no va a poder jugar este miércoles; el segundo, y no menos importante, es conformar una defensa unos días después de que Piqué y Ronald Araújo acabaran tocados. El uruguayo no se entrenó el lunes con el resto de sus compañeros, trabajando en el gimnasio, aunque en principio no debería tener problemas para ser alineado este miércoles.

Koeman, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

"Hemos cambiado de sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, como hemos hecho desde el primer minuto hasta el último minuto, que no hemos dejado tranquilo al Sevilla con balón. Y, además, aprovechar la rapidez de Ousmane arriba, e intentar llegar con los pases de Leo o de otros mediocampistas", explicó Koeman el sábado tras lograr los tres puntos en la capital hispalense. Quedan horas para conocer si esa será la apuesta del holandés una vez más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando