Es Noticia
Lopetegui no duda del arbitraje: "Creo en la justicia deportiva"

Lopetegui no duda del arbitraje: "Creo en la justicia deportiva"

DMQ

El Sevilla FC afronta este miércoles uno de los partidos clave de la temporada, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, a la que llega con ventaja de dos goles. Sin embargo, Julen Lopetegui ha querido incidir en la necesidad de hacer un buen partido para superar a un rival “muy grande”.

“No hay una clave única. Son muchas, futbolísticamente. Un partido de esta exigencia te obliga a estar muy bien en todos lo aspectos, ofensivos y defensivos, la clave no solo pasa por un detalle. Es un partido con muchos detalles y tenemos que hacer un gran partido para superar a un rival muy grande. Ese va a ser el objetivo con el que vamos a viajar, claves hay muchas”, expresó el entrenador sevillista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Barça está sumido en un momento complicado en lo extradeportivo, pero Lopetegui no cree que vaya a afectar al equipo blaugrana. “Creo que ni beneficia ni perjudica. Hablamos de fútbol, que va por otro lado. Será el fútbol el que dicte sentencia, lo demás se me escapa”.

Además, el vasco ha sido cuestionado en varias ocasiones sobre Sánchez Martínez, el colegiado que arbitrará el partido en el Camp Nou. “A las semifinales de Copa han llegado los cuatro mejores de esta competición, dentro de que participan muchísimos. Los que están han llegado por merecimientos propios. Interpreto que es igual con los árbitros. Son considerados los apropiados para pitar una semifinal, por méritos propios. Tengo plena confianza en la justicia deportiva”.

“Los árbitros son profesionales, ahora mas que nunca, se preparan muy bien, trabajan mucho y quieren hacer bien las cosas porque tendrán un crecimiento mayor. El profesional siempre lo quiere hacer bien, faltaría más. Eso es lo que creemos y pensamos al margen de que puedas pensar que se equivoquen en alguna situación puntual. Esa es la realidad. Creemos en la buena intención del árbitro, que son profesionales y tienen sus premios por hacerlo bien”, añadió Lopetegui, que además tocó otros temas relacionados con el partido.

Lopetegui, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

El sistema del Barça. “Pueden jugar otra vez con tres centrales, con línea de cuatro… Es una decisión que les compete a ellos y tenemos que estar preparados para las dos opciones”.

La moral del equipo. “Con ilusión y ambición para llegar equilibrados a ese partido. En ambición, ilusión y mentalidad. Nos hemos ganado el derecho a poder jugar este partido y tener la ilusión de querer jugar este partido, que es una final. Y a por eso vamos a ir”.

La solvencia defensiva del Sevilla. “No adelantaría nada de lo que se da por hecho, tanto para uno como para otro. Todo tiene que suceder mañana. Lo complicado y difícil es el tema futbolístico y tenemos que estar centrados”.

El ‘affaire’ Monchi-Koeman. “No he visto ninguna imagen y puedo contestar al tema de los árbitros que creo en la justicia deportiva. Nos hemos ganado el derecho a jugar una semifinal, porque hemos sido de los mejores equipos y los árbitros serán también los mas apropiados. Tenemos otras muchas cosas muy importantes de que hablar”.

Defensa de tres del Barcelona. “Hemos jugado contra muchos equipos que juegan así, nosotros lo hemos hecho muchas veces, al final son decisiones. Tenemos que dar la respuesta a ese tipo de soluciones. Los partidos están vivos, pasan muchas cosas y hay que estar preparados para dar las respuestas apropiadas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando