Copa Del Rey
Barcelona
1-0; Dembelé, min 12.
2-0; Piqué, min 90.
1-0; Braithwaite, min 94.
3-0
Jornada 6
03 de marzo de 2021
21:00
Sevilla

Sevilla, una vez más...

Llega otro partido clave en la trayectoria del Sevilla FC en esta fantástica temporada que está protagonizando el equipo de Julen Lopetegui. Visitan los de Nervión al FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Tras el primer envite disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán hace tres semanas, el Sevilla tiene una ventaja de 2-0 que deberá hacer buena en el Camp Nou.

Son varios los jugadores con dudas físicas en ambos equipos y no pocas las variantes tácticas que manejan tanto Lopetegui como Ronald Koeman. Si el Sevilla FC ganó en la ida, el Barcelona viene de asaltar Nervión en LaLiga Santander (0-2) con una apuesta exitosa del técnico holandés en la pizarra. Es por todo ello que se antoja difícil adivinar los once jugadores titulares que saldrán de inicio. En el caso del Sevilla FC, las dudas se centran en el estado de dos jugadores recién salidos de lesión: Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Ninguno de los dos apunta a la titularidad, pero tampoco se descarta.

Óliver Torres, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).
Óliver Torres, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).

Pese a que este martes estuvo en el gimnasio, se supone que Bono no tendrá problemas para estar entre los palos. Como tampoco a Navas, Koundé y Diego Carlos de la línea defensiva. La duda atrás recae en el lateral zurdo: ¿Rekik, Escudero o Acuña? Es más, se abre la puerta a una posible línea de tres centrales con la participación del holandés más centrado y uno de los otros dos como carrilero. Tanto ante el Dortmund como el pasado fin de semana ese cambio táctico mejoró el rendimiento general.

Esa posible novedad repercutiría en el resto del once. Si no hay novedades en la pizarra, por el centro repetirían Fernando y Jordán. Óliver y Rakitic se disputarían el otro puesto. Arriba, parece un partido más propicio para el físico de En-Nesyri, aunque De Jong ha gozado de más titularidades que el marroquí en las últimas semanas. Una de las alas será para Suso. La otra, salvo sorpresa con nombre de Ocampos, se la disputarían Munir y el Papu. Sin descartar la posibilidad de la continuidad de Rakitic por el centro y la colocación de Óliver en la banda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *