Es Noticia
El triple fallo que evita una final: En-Nesyri, Fernando y Diego Carlos

El triple fallo que evita una final: En-Nesyri, Fernando y Diego Carlos

DMQ

El Sevilla ha perdido ante el Barcelona la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, después de un partido muy malo del conjunto de Lopetegui. Hubo muchos fallos que marcaron el partido, pero la jugada más llamativa de todas vino con el gol del empate de Piqué en el 91', que forzaba la prórroga, y para la que el Sevilla ya tenía un futbolista menos por la expulsión de Fernando.

La secuencia es diabólica. Cuando el partido se podía alargar perdiendo tiempo en el córner y apurar el crono hasta el 94', En-Nesyri decidió hacer un cambio de juego a lo Koeman que obviamente no le salió. La pelota toca en un defensa del Barcelona y a partir de ahí todo se desmorona.

El cuero casualmente le cae a Messi. El argentino dio un pase larguísimo a Trincao al que llegaba Rekik. Pero más se equivocó Fernando, 21 segundos después, agarrando al portugués cuando tenía cero opciones de alcanzar la pelota. Vio la segunda cartulina y se fue a la calle, se quedó sin prórroga y se quedaba sin final. Pero el equipo estaba en plena crisis de ansiedad. La falta era totalmente innecesaria porque Trincao no llegaba a la pelota.

Diego Carlos, con la pelota en el Nou Camp. (Foto: EFE).
Diego Carlos, con la pelota en el Nou Camp. (Foto: EFE).

Messi bota la falta, hay una especia de rebote y la pelota se iba claramente a córner. Sin embargo, Diego Carlos evita que la pelota salga con un cabezazo sobre la línea. El cuero cae a Jordi Alba que la pone perfecta y Piqué remata a dentro. Diego Carlos había cuajado un gran partido hasta ese momento. Pero al final, ese fallo marcó su actuación.

El partido se fue a la prórroga y todo el mundo sabe lo que pasó. El Sevilla perdió por errores propios. No solo esos tres dibujaron el partido, pero sin duda fueron de vital importancia. Los tres fueron innecesarios.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. yomismo

    Totalmente de acuerdo, Manuel. Salió a presionar arriba, creo que erróneamente, pues eso dejaba más espacios atrás ante un equipo que es capaz de sacar el balón jugado (ya le salió mal en el último partido de liga). Y creo que debió jugar el Papu desde inicio para tener más posesión y En Nesiry como delantero para aprovechar su potencia ante un Barcelona que debía ir a por el partido e iba a dejar más espacios atrás.

  2. Fulano de tal

    Lo de en-nesyri en esa jugada es que es de juveniles, de poca experiencia, de poca maldad, etc. no se ni como calificarlo, ahi estuvo la clave, era de libro que tenía que irse al corner. Pero todo eso no debe empañar el partido vergonzoso y poco ambicioso del sevilla, una vez más. A los sevillistas que protestan del arbitro solo decirles que eso es de equipo pequeño y perdedor, tambíen hubo dos posibles penaltis a favor del barcelona, así que menos lloriqueo y mas mirarnos en nuestro propio espejo para ver nuestros errores

  3. manuel

    el fallo fue de lopetegui, si quieres dormir un partido tienes que ganar el centro del campo, contra el barcelona si sales con dos delanteros natos le regalas al barcelona la superioridad en el centro.

Cargando