Lopetegui, la eliminación y el arbitraje: "Toca tragar veneno"

El Sevilla FC estaba rozando con los dedos la final de la Copa del Rey y está decepcionado. Esa es la palabra que ha usado Julen Lopetegui tras ser derrotado por 3-0 por un FC Barcelona que será el que disfrutará en el Estadio de La Cartuja de jugar el partido más bonito de la temporada en España.

Estamos decepcionados, tristes, hemos vivido la cara amarga del fútbol, que es verte privado de una final que nos ilusionaba mucho en la ultima jugada del partido, con uno menos. Toca tragar veneno, es una noche amarga y triste, pero a su vez poco que reprochar a los jugadores, al esfuerzo que han hecho, con diez han creído hasta el final en la prórroga. Creo que se lo merecían, es una pena por ellos y nuestros seguidores”, ha expresado en la sala de prensa del Camp Nou.

Lopetegui, nada contento con el arbitraje de Sánchez Martínez, ha sido claro. “Juzgad vosotros, habéis visto las jugadas. Los entrenadores si las juzgamos públicamente podemos ser sancionados, poco más puedo decir. Sí creo que en una ocasión manifiesta de gol requiere de una amarilla. No lo ha visto así, la de Lenglet la he visto en el videomarcador. Creo que no ha acertado en la acción de la expulsión de Mingueza, los jugadores, los entrenadores y los árbitros se equivocan. El reglamento dice que es una acción manifiesta de gol y se sanciona con amarilla. No lo ha visto así. No las ha visto y toca tragar veneno”, continuó.

Celebración del Barcelona tras el gol de Piqué al Sevilla (Foto: EFE).
Celebración del Barcelona tras el gol de Piqué al Sevilla (Foto: EFE).

El de Asteasu valoró también el juego del equipo durante el tiempo de descuento, que le condenó a una prórroga de la que no salió vivo. “El Sevilla en ese momento estaba con diez, jugaba con el Barcelona y ellos han quemado sus naves. Estábamos defendiendo en el área. No sé qué errores. El equipo ha hecho un esfuerzo grandísimo a todos los niveles. Excepto el larguero de Alba, en la segunda parte no ha tenido errores. Hemos tenido la opción del penalti, nos hemos quedado con 10 a falta de bastantes minutos de los últimos. Y eso se nota. El equipo ha hecho un esfuerzo importante. No ha tenido premio y toca levantarse”.

“Hoy vamos a pasar una muy mala noche, pero mañana nos va a tocar levantarnos y prepararnos física y mentalmente para el partido de Elche. LaLiga continúa, tenemos una temporada dura e ilusionante, la Champions… Vamos a pelear y luchar porque el fútbol nos dé lo que hoy no hemos podido conseguir. El fútbol es maravilloso, pero hay días que es duro difícil y cruel. Hoy toca. Tenemos que levantarnos y demostrar el carácter”, finalizó Lopetegui.

8 comentarios

  1. Luis castillo

    Señor Lopetegui hace dos semanas, hoy cagategui, es penoso ver que todo el trabajo que se a hecho durante el año, lo a tirado usted en 14 días. Tiene usted una oportunidad de oro como es estar en un equipo top, una plantilla top, un director deportivo top y en competiciones top, este año de ser aspirante a tres títulos top, se nos va a quedar una cara de top-nto por su miedo irracional y su poca lucidez en los planteamientos de estos partidos. Ni Liga, ni copa y lo más seguro que ni champions. En fin, con usted, Vacklic, Ennesiry y Rakiti estamos salvados. Le doy el veneno que me ha tocado tragar al Cagategui por vestir al Santo para desnudarlo de nuevo. Y a buen seguro después de estas desilusiones nos cogen hasta los que vienen atrás, haber si jugamos siquiera la Europa League

  2. FRAJORBE

    Ha sido una mezcla de todo, el Barcelona favorecido por el árbitro (aquí y allí) Messi no tendría que haber jugado este partido si se le hubiera expulsado en el primero, debieron sancionar el penalti de Lenglet y expulsar a Minguella con la misma regla que le aplicó a Fernando; muy mal el planteamiento de Julen y después no supo reaccionar, y cuando lo hizo, lo hizo tarde y mal, muy mal. Mal el equipo, que se descompuso en casi todo el partido, de pena el partido de Vaclik (que mala imagen está dejando antes de irse) ayer el peor del partido; de pena En-Nesiry, un comepipas que ayer demostró de nuevo que le queda mucho; Oliver dio su peor imagen. Y el resto del equipo mal, a excepción de Acuña y Vidal. Para colmo Ocampos después de la espera, nos desespera, y lo que hace D. Carlos en el despeje que iba a córner y que la entrega al contrario de colegial. No sé, cuál fue el motivo de dejar al equipo sin Papu, Munir, Óscar o Godella. En fin una mezcla de todo para que se pusiera en contra todo lo que vino, a la que contribuyó Lopetegui sin duda alguna y el portero pésimo en inseguro.

  3. JMenendez

    No te preocupes la vibora es inmune a su propio veneno, por favor Sr Lopetegui comportese en los estadios de futbol, se lleva Vd todo el encuentro pidiendo tarjetas al adversario, pidiendo expulsiones y provocando a todo el mundo, limitase a hacer bien su trabajo que por cierto tiene muchas lagunas y no nos haga dar la imagen de un club chavacano, este es el Sevilla Fc

  4. Fulano de tal

    A parte de ambición le falta maldad a este señor para que no se juegue nada en el descuento, alguna charla con caparrós no le vendría mal en ese sentido. Mira que era fácil haberle dicho a en nesyri ¡muchacho vayase usted al corner! y lo habria oido todo el estadio porque estan vacios, lo dicho, experiencia cero, eliminados por cagones, es así de sencillo, no le den mas vueltas señores

  5. Malfer

    Dicho de otra forma, nos viene bien esta cura de humildad,un saludo

  6. Mucho Betis 62.500 Espectadores.

    Hoy por la mañana desayuno PAN CON TU MACA Y CAFÉ AL PAPU, JAJA, QUE ALEGRIA VER A, LOS PREPOTENTES LLORANDO Y DECÍA EL CHIRIGOTERO QUE EL LLORON ERA KOEMAN JAJAJA, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  7. Andrés

    Tocar tragar veneno y aguantar a este cagón unos años más. En mi vida hemos tenido un entrenador que sale al campo a uno chutar a la portería contraria.

  8. Meriodetoo

    Dignidad vena lloronas que lleváis 2 años seguidos con ayudas de los arbitrajes metiendo goles en el último minuto si el árbitro ha estao de 10 y os ha pitado un penalti que ni siquiera era que más queréis ganar como siempre con ayuditas ahhh comuchos que se pasáis entro me río jajaja y me salgo

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *