Es Noticia
El 'escándalo Mingueza', por dentro: la reacción del banquillo del Sevilla y los oídos sordos del árbitro

El 'escándalo Mingueza', por dentro: la reacción del banquillo del Sevilla y los oídos sordos del árbitro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC se sintió el gran perjudicado por Sánchez-Martínez en la semifinal de Copa del Rey. Pese a que el FC Barcelona fue superior en todo momento, desde Nervión se reclaman varias jugadas polémicas y decisiones arbitrales que bien podrían haber cambiado el devenir del partido.

Más allá de la mano de Lenglet y un posible segundo penalti, la primera acción polémica llegó con el penalti cometido sobre Ocampos. Mingueza derribó claramente a Ocampos en el área. El sevillista lo había regateado y enfilaba a Ter Stegen, pero de forma sorprendente el colegiado no amonestó al defensor del FC Barcelona.

Acción del penalti de Mingueza a Ocampos en el Barcelona - Sevilla.
Acción del penalti de Mingueza a Ocampos en el Barcelona - Sevilla.

Mingueza ya tenía amarilla, por lo que debía haber sido expulsado. Más tarde, en la jugada que dio origen al 2-0 de Piqué, Fernando Reges sí vio su segunda amarilla por derribar a Trincao. Ahí no tuvo piedad un Sánchez Martínez que había dirigido bien el choque... salvo en esas dos acciones. ¿Habría cambiado el destino con el Barça en inferioridad en el tramo final? ¿Habría marcado el Sevilla, a la segunda, desde los once metros?  Puedes ver toda la reacción del banquillo sevilllista en el vídeo de arriba.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    Penalti en Nervión a Jordi Alba? Pasame algo de lo que fumas, debe de ser buenísimo.. aún no he visto que le piten al Sevilla un penalti por patear el suelo.. Cómo dices, todo fué antes que nada y claro que cambia el partido, ya lo creo!! Aún siendo pésimo partido!!

  2. Juan Fomez

    Robo a mano armada del árbitro Sanchez Martinez que no se atreve a expulsar a Mingueza y si a Fernando. Y se asusta y no es capaz de pitar un segundo penalti a Lenglet. Estos arbitrillos no hacen más que desprestigiar al fútbol español con su pleitesía a los equipos grandes. Vergüenza debía darles

  3. Sanchi

    Para mi...penalty y amarilla...pero las verdades a medias no...perjudicados?...hay otros dos penalty a favor del Barca...de ocampos y agresión de d.carlos...Que primero fue lo de Mingueza..si...también fue antes un penal a Jordi Alba en Nervión... Y de eso no habla lopetegui...que el Sevilla ha perdido la final por culpa del mister...jindama

Cargando