Es Noticia
El Sevilla lleva más de cuarenta años sin perder en Elche

El Sevilla lleva más de cuarenta años sin perder en Elche

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Imagen del Elche-Sevilla de la temporada 14/15.
Imagen del Elche-Sevilla de la temporada 14/15.

El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la vigesimosexta jornada en el Martínez Valero, no pierde en el campo del Elche desde hace más de cuarenta años y ha logrado seis victorias y dos empates en sus últimas ocho visitas al conjunto ilicitano.

La última vez que el Sevilla perdió en Elche fue en la temporada 1976/77, un 3-0 rubricado por un gol de Cristo y un doblete de Gómez Voglino, y ese encuentro cerraba una racha de ocho derrotas consecutivas en un decenio de los sevillistas en el campo del conjunto franjiverde.

Imagen del Elche-Sevilla de la temporada 14/15.
Imagen del Elche-Sevilla de la temporada 14/15.

Entre 1959, fecha de su primera visita a Elche, y diciembre de 1977, cuando rompió dicha serie con un 1-2 en un encuentro copero (Gómez Voglino volvió a marcar para los locales e hicieron los goles visitantes Montero y Biri Biri), el Sevilla sólo ganó una vez en la ciudad alicantina, por la mínima con gol de Diéguez en la Liga 64/65.

Así, el balance entre estos dos contendientes en los veintitrés partidos oficiales dirimidos en Elche sigue dominado por los locales, que han logrado doce triunfos (53%), frente a siete victorias (30%) visitantes y cuatro empates (17%) registrados.

En el siglo XXI, el Sevilla ha visitado dos veces al Elche con un resultado de una victoria y un empate: ganó 0-2 (con goles de Bacca y Gameiro) en la Liga 14/15 e igualó a uno (marcaron el local Cristian Herrera y el visitante Carriço) en la campaña anterior.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vasito de Elche con galletas y pa la cama

    Ea! Po ya lleva más de 40 minutos sin perder en Elche!! Juas! Juas! Juas!!

  2. El cazador

    Po ya a perdio jua jua jua jua enga llorones también os han robado juajuajua

Cargando