El Sevilla vuelve al Martínez Valero, estadio maldito en LaLiga

Un contenido de:
Rafa Montes

Último Elche - Sevilla con victoria rojiblanca (Foto: UESyndication)
Último Elche - Sevilla con victoria rojiblanca (Foto: UESyndication)

Dejando a un lado la Copa del Rey, el Sevilla FC ya tiene todas sus miras puestas en el partido que se disputará el sábado (16:15 horas) ante el Elche en el Martínez Valero. Un equipo alicantino que ha vuelto esta temporada a LaLiga Santander y que está luchando por salvar la categoría.

Los franjiverdes se encuentran en zona de descenso con tan solo 21 puntos y hace algunas semanas cambiaron de entrenador. Almirón dimitió al frente del banquillo y recogió el testigo Fran Escribá, viejo conocido de la afición alicantina. El valenciano, en su debut, venció al Éibar rompiendo así una racha del Elche de 16 partidos sin conocer la victoria.

Precisamente Escribá fue el técnico que se sentó en el banquillo en el último duelo protagonizado por Elche y Sevilla en Primera División. Fue en la temporada 2014/2015 y el conjunto dirigido por aquel entonces por Unai Emery se llevó la victoria por 0-2 con goles de Bacca y Gameiro. Un año antes, el Sevilla consiguió un empate en el último minuto gracias a Carriço.

El Sevilla busca cambiar su suerte en Elche

Pero la historia dice que este feudo no se le da bien al Sevilla en Primera División, y es que de los 18 partidos disputados entre ambos en la máxima categoría, los rojiblancos han salido derrotados en 10 ocasiones, logrando 4 victorias y 4 empates.

Sin embargo, la estadística cambia si hablamos de los partidos disputados en el Sánchez-Pizjuán, en los que el Sevilla está invicto ante el conjunto ilicitano, logrando 13 victorias y 5 empates.

Sin duda, el último resultado conseguido por el Sevilla en Elche y la marcha totalmente opuesta de ambas escuadras en Liga son los argumentos a los que se agarran los de Lopetegui, que quieren dejar atrás las malas sensaciones ante el Barça y seguir con la vitola ganadora en la competición liguera.

5 comentarios

  1. manuel

    en que quedamos, no lleva 40 años sin perder contra el elche.?

  2. Fran

    Totalmente de acuerdo

  3. jose carlos

    La inquina que le tenéis al Sevilla fc es directamente proporcional a sus éxitos... gracias

  4. jose carlos

    "Señores" de El Desmarque, la inquina y la envidia que le tienen al Sevilla fc es directamente proporcional a nuestros éxitos. Sigan así....

  5. Mcoll

    No se agarran a estadístcas, se agarran a queson muy superiores. Eso sí , hay que demostrarlo en el terreno de juego

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *