Lopetegui: "No estoy pendiente de críticas ni elogios"

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Julen Lopetegui compareció este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado que el Sevilla FC disputa frente al Elche. El técnico analizó al rival, dejó los últimos coletazos de la eliminación ante el FC Barcelona y se planta nuevos retos en este tramo final de temporada.

Toca recuperar el ánimo: "Lo que nos ocupa es recuperar físicamente y a todos los niveles al equipo. Han pasado poco más de 24 horas y ya tenemos otro partido muy importante y exigente. LaLiga es la competición más importante".

Lopetegui desgrana las virtudes del Elche: "Está muy mejorado. Con la llegada de Escribá es diferente, tanto con balón como sin él. Está muy ajustado a las capacidades que el equipo muestra. El equipo ha competido muy bien, es ordenado, fuerte y con jugadores interesantes. La sensación que trasmite es muy positiva y van a esperar el partido con una semana de preparación. Debemos adaptarnos a esta situación con la máxima ilusión".

¿Cómo está Lopetegui en el plano anímico?: "Yo estoy pensando en el Elche. Una vez que ganamos pensamos en el otro partido y si no lo conseguimos también. Estuvimos a unos segundos, con una opción muy clara de clasificar. Al final no lo conseguimos, de una manera cruel lamentablemente pero seguimos en las competiciones que seguimos. Tenemos LaLiga ahora y luego Champions".

Vuelta de la afición al Sánchez-Pizjuán: "El hecho de que pudiera volver significaría una situación social mucho más normalizada. Como entrenador lo que quiero y deseo es que los sevillistas puedan estar en el campo. Es donde queremos que estén y donde quieren estar. Esta anormalidad que llevamos nos ha obligado a reinventarnos, a adaptarnos a una situación que nunca más va a existir y jugar una temporada como esta... Los jugadores no son máquinas, juegan cada tres o cuatro días. Hemos llegado hasta el límite en Copa, superado la primera ronda en Champions y estamos compitiendo en LaLiga. Siempre es beneficioso que la gente ayude y te dé ese plus cuando las fuerzas fallan. Mientras tanto todos debemos adaptarnos a una nueva realidad".

Más de Lopetegui

Rehúye de las críticas: "No sé hablar de críticas. No estoy pendiente de críticas ni elogios. Al final si hay una crítica importante, porque el Barcelona te deje fuera de una final, habla de la grandeza del Sevilla y la exigencia. Eso lo aceptamos con naturalidad y deportividad. En el Sevilla siempre se va hasta el límite en cada competición. No hay revanchas o venganza, se hace por ilusión. Ahora tenemos el objetivo de ir contra el Elche".

Disputa entre Monchi y Messi: "No tengo nada más que añadir. Ya es historia. Para nosotros es historia y no vamos a mover ni un ápice de lo que ha sucedido. Nos centramos únicamente en el Elche. A los jugadores le exigimos que sea así y a nosotros mismos también. No soy quien para decir nada ni contestar. Nos dedicamos a entrenar y no estar pendientes de esa otra parte del fútbol. Tratamos de hacer las cosas para conseguir el objetivo. Estuvimos más cerca de lo que hubiéramos imaginado antes de empezar. Ya pasó y debemos centrarnos en lo que viene. No soy nadie para contestar críticas".

Lopetegui en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. diego

    Lo unico que estas pendiente es del arbitro para pedir la expulsion
    de un contrario o que le saquen tarjeta, tienes comportamiento de entrenador de un equipo chabacano no de un equipo de nivel.

  2. Servalabari

    Pues sería necesario señor Lopetegui, quien sabe a lo mejor nos iría bien a todos. Por cierto realizar mi queja al desmarque por la gran tardanza en publicar los comentarios y por qué en la versión móvil no hay quien pueda leer y mucho menos escribir en la sección comentario debido a que la publicidad ocupa toda la pantalla. Tomen ejemplo de otras páginas deportivas. Gracias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *