LaLiga Santander
Elche
1-0: Raúl Guti, min 70;
2-0: Carrillo, min 77;
2-1
Jornada 26
06 de marzo de 2021
16:15
Sevilla
2-1: De Jong, min 90;

Sangrando y sangrante

El Sevilla ha perdido el norte. La eliminación en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona es dolorosa, cruel, ha traído daños, pero para nada justifica el encuentro perpetrado este sábado por el equipo nervionense en Elche. Sea por la cuestión anímica, sea por la cuestión física, sea por la cuestión que sea, el Sevilla ha entrado en un bache bastante complicado, del que desde luego no se sale ni con la actitud ni con la aptitud mostrada en el Martínez Valero. El Sevilla está a la baja, sus jugadores o no están por lesión o no están por rendimiento. Y su entrenador, su buen entrenador, atraviesa uno de sus peores momentos en el banquillo en cuanto a decisiones, en cuanto a elecciones. Si ya algunas decisiones fueron cuestionables ante el Barça, ante el Elche de nuevo Julen más que esa solución que siempre aparecía en la banda se ha convertido en un componente más de caos. El manejo de piezas, de banquillo otrora magistral es ahora a ratos incomprensible. El Sevilla cayó ante el Elche de una forma bastante indignante, imagen que no limpian los últimos 10 minutos ya con 2-0 y que conllevó una mínima reacción incluido un gol de De Jong.

Pero antes de intentar solucionar el desastre sin éxito, el desastre ya se consumaba, se cocía a fuego lento. El Sevilla apareció ante el Elche jugando a un ritmo absolutamente ínfimo, decepcionante. Un ritmo que adolecía de orgullo por lo sufrido el miércoles, que adolecía de esa reacción. Lopetegui hizo nueve cambios en el once, un once sin Bono y Koundé, lesionados, pero también sin Diego Carlos o Fernando, pensando en el partido de Liga de Campeones. Con todo, pese a todos los cambios, el Sevilla no consiguió frescura, más bien lo contrario. El ánimo alicaído contagiaba a todos los componentes de la plantilla. El Sevilla hizo un partido horroroso. Pretendía ganar andando, sin cambios de ritmo, sin movilidad, sin juego. Jugar con Rakitic y Papu más que ofrecer dosis de creatividad, daba dosis de lentitud, de monotonía, y nadie, nadie se ofrecía en el Sevilla para romperla.

La primera parte se sumió en la más absoluta nada, con un Elche defendiendo cómodo y llegando al menos a pisar área, lo que no hacía el Sevilla. Y la segunda no cambió en nada para los nervionenses. Intentó Lopetegui mover algo desde fuera porque desde dentro no pasaba nada. Pero la verdad es que la entrada de Óliver y Jordán resultaron intrascendentes, como la de Suso. Se echó de menos, dicho sea de paso, que en un equipo sin frescura, sin piernas, que cambiaba de sistema a cada cambio, no contara al menos con la solución del disparo, la solución de Óscar, con menos minutos y algún recurso alternativo. Pero no apareció, de manera algo incomprensible.

Con un Sevilla inofensivo, el Elche esperaba su oportunidad. Lo que no esperaba el equipo alicantino es que las opciones se las diera su rival, el equipo nervionense. Primero una pérdida de Gudelj que salvó Vaclik, pero al poco tiempo unas malas marcas, relajación sin seguir a los jugadores que se incorporaban en un saque de banda, supusieron el 1-0. Sin reaccionar, el Sevilla vio un segundo gol en contra en un remate con Vaclik haciendo la estatua.

El partido ya estaba ido, pero no con esos dos goles ante los que no valió de nada el gol de De Jong. El partido estaba ido con un Sevilla indolente, de lo peor visto en la era Lopetegui, sin reacción ni orgullo ni personalidad, que ni miró a la portería contraria, que esperaba que el peligro, que la victoria viniera caída del cielo, y no ganada con sudor. La derrota, en vísperas de la vuelta de los octavos ante el Dortmund en la Liga de Campeones, mantiene la herida sevillista sangrando, pero además lo hace con una imagen sangrante, que no invita a ninguna ilusión a corto plazo.

25 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Vienen a criticarnos estando por debajo ,eliminados de todo ,pero esto ke es ?? Ke si ke hemos perdido y ke ?? Ke nadie dijo ke íbamos a por la liga eso son inventivas de la prensa ,ke podíamos perder con el Barcelona en copa y liga ,pues si y aún así estamos por encima de ustedes y no solo en la liga ,ya están to subiditos ,nada después les pasa lo ke les pasa por vacilónes , planchando el capote ,como remontemos en dormunt ya van a estar llorando,en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace saludos desde Champions

  2. Josemi

    Veo que has entendido quién es el tonto en este foro sevillista, Mayula. Pero hijo, no quieras traspasarmelo ahora a mí, porque entonces estás demostrando copiandome eso mismo, que eres tonto, tonto y más tonto. Anda, inventa algo nuevo si eres capaz, que lo dudo dado el nivel de inteligencia que demuestras todos los días aquí en este foro, que lo único que haces es dar por culo, porque otra cosa más provechosa para la sociedad entiendo que no sabes hacer, ni quieres, si estás diariamente a todas horas metido aquí.

  3. Mayula

    Que entra dentro de lo normal perder con el ELCHE dice el Sub. Nor mal.? En todos los Pueblos hay un tonto con el CHÁNDAL DEL SEVILLA Y ESTE SEGURO QUE ES UNO DE ELLOS.

  4. Cagarros

    Querido Josemi er listo.Nosotros no queremos desestabilizar al Sevilla, sólo a los ilusos que iban a ganar la Liga y la champions y se han comio un mojonazo, que no te enteras regaera.Enga a la cama nana coco y leche calentita.

  5. Josemi

    Lo más gracioso de todo esto es que nuestro "amigo" el creaturita encima se cree listo, y está convencido de que con sus comentarios desestabiliza al Sevilla. Que si hay que echar a Lopetegui, que si Monchi, etc. etc. Aquí en esta tierra decimos de que en todos los sitios hay un tonto, pues aquí lo tenemos, no iba a ser menos en este foro. Mira, a ver si te enteras creaturita, el martes tenemos un partido importante, que tú de partidos importantes sólo conoces el derbi, así que perder en Elche entra dentro de lo normal porque además no peligraba la cuarta plaza que tenemos, y si el martes nos elimina el Dortmund, ya sólo nos queda asegurar esa cuarta plaza, que ten seguro que lo haremos empezando por el primer partido contra tu equipito. ¿Has entendido lo que he dicho?, ¿O es mucho para ti?.

  6. yop

    bueno se puede perder y seguro que perderemos la Champions. pero nos llevaremos algunos millones cosa que er betin no. cosa que no juega er betin esa champions. y seguiremos arriba por encima der Güeno del betin. y cuando ganan un partido salen a la calle. eso.

  7. Borja González

    Por favor, dejad de confundir "adolecer" con "carecer", que parece esto unas prácticas de la ESO...

  8. Pastimoteo

    Melanie o sea que según tu ustedes tenéis derecho a pasarse por el otro sitio y dar caña que si segundones que si el Eibar ehh y ahora porque entra uno a dar la misma caña ya te pones en plan soviético...hablando tonterías por la impotencia del ridículo esa es la clase de unos y otros,ustedes los intocables la de veces que te habrás metio dando caña..pues ahora es lo que hay, ahh el derby salia calentitos también a 3 puntitos nos vemos mejor un campi de 1 peseta que las ruinas italicas

  9. Luis rodriguez

    El

  10. Antipalmero

    Cura de realidad para la prepotencia sevillista ya habéis visto para que tenéis equipo no como podéis decir que vais a pelear la liga ganar la copa y ganar la champions una vez más me dais la razón el mongolismo sevillista no tiene límites en fin una neurona más que un caballo para no cagarse por la calle

  11. Jo

    Melan llevas razón en lo del campo pero no te acuerdas cuando bajaste a 2b por no tener dinero para pagar
    Pues fue lopera quien lo puso y se lo devolvieron con interés claro
    Posdata él dinero no hace el señorío
    El señorío se cultiva día a día desde que naces y te van enseñando tus padres por lo meno el Mio

  12. Os vais Calentitos para Casa, MESSI

    Entro me río y me voy que el CHAMPÁN ya está, fresquito al MAMAERO.

  13. Halland

    NO quiteis más los comentarios que no insulto a nadie o soys biriprensa?
    Pues lo mejor está por llegar.
    Firmado del niu.

  14. Os vais Calentitos para Casa, MESSI

    Estoy Esperando que venga el iluminado de turno y Compare hoy el Presupuesto del ELCHE CON EL DEL SEVILLA, COMO HICIERON EL OTRO DÍA, CON EL DEL BARCELONA, INCLUIDO ALGUN PLUMILLA, PERO EL DEL COMENTARIO NO SALDRÁ SEGURAMENTE HAY QUE TENER MUCHOS 00 PARA RECTIFICAR.

  15. Os vais Calentitos para Casa, MESSI

    Como esta la CUEVA HOY QUE HAN SACADO HASTA EL OSO JUAS JUAS.

  16. Melan

    Oye muchacho tienes la poca verguenza de hacer un comentario, tu que con tu equipo solo habeis traido deshonra sevilla, verguenza deportiva ,como te atreves inferior deportivo ,de decir nada que pa no tener no teneis ni campo propio, ese que tanto vacilais ,campo municipal de ka expo del 29 que el ayto os cedio y obs sigue cediendo por 1 peseta , recogete inferior, y guarda la verguenza que nos habeis hecho pasar rifando vacas y dando el carnet gratis con 5 etiquetas de una marca de vino, no te rias tanto " messi os vais calentito" que mas vais a llorar inferiores deportivos, y te digo que el dia que alcanceis la gloria , se acaba el mundo. Posdata si no podeis pagar las fichas de los jugadores vender al joaquin porvlis artistas de circo dan mas, siempre os quedara,las rifas.

  17. Si o Sí

    Partido como este suelen darse a lo largo de la temporada en todos los equipos, sobre todo si el martes tenemos un partidazo de Champions. Pequeño traspiés que no nos aparta del objetivo Champions de este año, nos vemos el martes en Dormunt. Lopetegui tiene que dosificar esfuerzos, y así lo ha hecho, teniendo en cuenta que somos el equipo que más partido ha jugado desde junio.

  18. Cagarros

    Y lo mejor está por llegar.
    Firmado del niu

  19. Mjdg

    Desgraciadamente este es el Lopetegui más habitual. Con clasificarnos para Europa League nos damos con un canto en los dientes. El Papu, seguro que no tiene 40 años?

  20. Carlos

    Calentito el derbi os pasamos por la piedra de todas formas

  21. otra vez calentito para casa

    Si por algo no me gusta que pierda el Sevilla es porque me aburro al no entrar el raton,el Memphis,el fulano etc etc ahora se meten en la cueva y no salen jajajajajaja

  22. Os vais Calentitos para Casa, MESSI

    DONDE ESTA el Portero LENGUARON? LA CULPA ES DEL ÁRBITRO MONCHITO JAJAJA, MONCHI SOBREVALORADO, DONDE LO CALARON FUE EN LA ROMA, 200 KILOS EN FICHAJES Y 17 CEDIDOS JUAJUAS, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  23. Carlos

    Cese inmediato de lopetegui, si se quiere aspirar a algo, el equipo está caído, no acierta a quien poner y donde poner, los jugadores andando, eso es culpa del entrenador, el martes chasco otra vez en champion y sin alma en el campo, sin jugar a nada y sin tirar a portería, este entrenador está sobrevalorado es mediocre, CESE YA

  24. Os vais Calentitos para Casa, MESSI

    JAJAJA, no vamos a ganar este Mes para Champan jaja, Que BAÑO A LOS PREPOTENTES JUAJUAS, DONDE ESTAS RATÓN? Y JOAQUÍN PLANCHANDO EL CAPOTE, AL PALANGANAS.

  25. Luis R

    Que verguenza, mas de 200 millones para esto?

Enviar comentario Ver los 25 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *