0-0

Sensaciones contrapuestas en un derbi chico que deja las espadas en todo lo alto (0-0)

Paco Fernández y Calderón, tras el pitido final (Foto: Kiko Hurtado).
Paco Fernández y Calderón, tras el pitido final (Foto: Kiko Hurtado).

Sevilla Atlético y Betis Deportivo han empatado este domingo en uno de los derbis chicos más igualados de los últimos tiempos, en un partido disputadísimo, con mucha intensidad y pocas ocasiones. Las más claras, eso sí, fueron de los verdiblancos, que fallaron un penalti en el descuento de la primera mitad -que dejó a los locales con 10- y estrellaron un balón en la madera en la última jugada del partido.

A falta de dos jornadas para acabar la primera fase, los dos filiales sevillanos llegan al tramo final igualados a puntos, y se disputarán una plaza en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

La primera mitad fue de lo más igualada, con un periodo inicial de mayor peligro de los verdiblancos, que aprovecharon algunas indecisiones de Javi Díaz para embotellar a los locales, alternando una presión alta que ponía en muchos aprietos a los franjirrojos. En el ecuador fue el Sevilla Atlético el que llevó la iniciativa, pero más allá de un despiste de Carlos Marín en una cesión no hubo jugadas de verdadero peligro hasta el descuento.

Precisamente en los minutos de añadido llegaría una jugada que marcaría el partido. Con Cid Camacho a punto de señalar el camino de los vestuarios, un córner a favor del Sevilla Atlético acabó en una contra clarísima del Betis Deportivo. Cuando Calderón se disponía a fusilar, Pedro Ortiz, que ya tenía amarilla, le derribó por detrás. Penalti y roja directa. El fútbol no seria tan cruel con el filial sevillista, pues Javi Díaz le sacaba una mano espectacular a Raúl para evitar el 0-1, pero el lastre de jugar con uno menos toda la segunda mitad quedaba para el regreso de los vestuarios.

Javi Díaz detiene el penalti lanzado por Raúl (Foto: Kiko Hurtado).
Javi Díaz detiene el penalti lanzado por Raúl (Foto: Kiko Hurtado).

Eso sí, tras el descanso, el Sevilla Atlético hizo buena la máxima de Helenio Herrera de que los equipos juegan mejor con diez que con once. Así fue. Tuvo más la pelota y llegó más al área verdiblanca, aunque sin demasiado peligro. Por el contrario, el Betis Deportivo no fue el equipo que presionaba arriba y ahogaba al rival en la primera parte. Sólo una ocasión de Baena, que no impactó bien la pelota, sazonó el partido hasta el largo descuento que decretó el colegiado.

Los cambios de Gallardo le dieron más nervio al centro del campo sevillista, mientras que Manel Ruano metió toda su pólvora colocando a Mizzian junto a Raúl en el ataque. Sin embargo, hasta el descuento de nuevo no hubo ocasiones claras. Primero José Ángel cabeceó arriba un córner, y a la vuelta Calderón estrelló la pelota en la madera con un violentísimo disparo tras el que se señaló el pitido final de un partido igualado en el desarrollo, pero que deja una sensación muy distinta en ambos equipos. Por un lado, el Sevilla Atlético salva un punto importante pese a jugar medio partido con uno menos, mientras que el Betis Deportivo ha perdido la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y sacar una ventaja que podría ser definitiva a su eterno rival.

Empatados a 24 puntos en la frontera del tercer y cuarto puesto, a los sevillistas les resta jugar con los dos últimos de la tabla clasificatoria, Lorca y Yeclano, mientras que los béticos tienen que verse las caras con el Linares y el Córdoba, que luchan por el play off de ascenso. Eso sí, los verdiblancos tienen el golaveraje a favor tras el 3-0 de la ida. Dos semanas apasionantes para luchas por el play off de ascenso a Segunda División.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Javi Díaz; José Ángel, Aspar, Kibamba, Juan María; Adrián Peral (Paco Fernández, m. 87), Pedro Ortiz; Luismi Cruz (Luis Vacas, m. 76), Juanlu, Isaac (Nacho Quintana, m. 46); e Iván.

Betis Deportivo: Carlos Marín; David Carmona, Kike Hermoso, Simón, Julio Alonso; Marchena, David Ramos (Mizzian, m. 83), Fran Delgado (Baena, m. 53), Calderón; Chema Núñez (Isra Cano, m. 78) y Raúl.

Árbitro: Cid Camacho, del colegio castellano-leonés. Expulsó al local Pedro Ortiz por roja directa (45+2). Mostró amarillas a los locales, Luismi Cruz (47’), Juanlu (59’) y José Ángel (86’); y a los visitantes Fran Delgado (42’), Marchena (62’) y Kike Hermoso (79’).

Escenario: Estadio Jesús Navas, sin público.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *