Es Noticia
Esperanza: así fue la última visita del Sevilla a Dortmund

Esperanza: así fue la última visita del Sevilla a Dortmund

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Cigarini celebra su gol en Dortmund (Foto:GettyImages)
Cigarini celebra su gol en Dortmund (Foto:GettyImages)

El Sevilla FC de Julen Lopetegui se juega el próximo martes el pase a la ronda de cuartos de final de la Champions League. La tarea será complicada, ya que tendrá que remontar el resultado adverso de la ida ante un Borussia Dortmund que ha mejorado en los últimos partidos. Todo en uno de los grandes escenarios del fútbol alemán, como es el Signal Iduna Park.

Sin duda, todos los aficionados sevillistas se agarran a la esperanza de que se pueda competir el duelo, al menos, como lo hizo el Sevilla en su visita a Dortmund hace 11 años. Los por aquel entonces entrenados por Gregorio Manzano, viajaron a tierras germanas para medirse al Borussia en un partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en la que también se encontraban como rival al PSG.

Por su parte, los alemanes eran entrenados por Jurgen Klopp, precisamente el año en el que el conjunto amarillo consiguió llevarse la Bundesliga y que contaba con la talla de jugadores como Lewandowski, Kagawa o Nuri Sahin.

El cuadro hispalense consiguió llevarse la victoria con un solitario tanto de Luca Cigarini al borde del descanso, que sirvió, entre otras cosas, para jornadas más tarde superar al Dortmund en la fase de grupo por un punto y acceder a la siguiente fase de la Europa League, en la que caería eliminado por el Oporto.

Gol de Cigarini al Borussia Dortmund en 2010.
Gol de Cigarini al Borussia Dortmund en 2010.

El Sevilla busca seguir ganando en Alemania

Esta victoria, aunque en esta ocasión no le serviría a los de Nervión, sí revela el buen hacer de los rojiblancos en tierras germanas. Y es que el Sevilla tiene buenos números como visitante ante equipos alemanes.

La victoria más reciente de los sevillistas fue en la temporada 2014/15 ante el Borussia Monchengladbach (2-3) en diecisesisavos de la Europa League. Antes de esa, el Sevilla consiguió vencer en Friburgo (0-2) en Europa League; en Stuttgart (1-3) en Champions League; y en Mainz (0-2) en UEFA.

Además, consiguió empatar ante el Bayern en el último partido en Alemania (0-0) correspondiente a los cuartos de final de la Champions League en 2018. Otro empate a cero y de mejor recuerdo fue en Gelsenkirchen ante el Schalke 04, ya que en el partido de vuelta un gol de Antonio Puerta desequilibró la balanza en el Sánchez-Pizjuán y le dio al Sevilla la primera final continental de su historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando