Es Noticia
Las opciones del Sevilla Atlético para meterse en el playoff de ascenso

Las opciones del Sevilla Atlético para meterse en el playoff de ascenso

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Sevilla Atlético- Lorca Deportiva (Foto: SevillaFC)
Sevilla Atlético- Lorca Deportiva (Foto: SevillaFC)

El Sevilla Atlético enfila la recta final de la fase regular en el subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B. El filial sevillista sigue muy vivo en la puja por entrar en los puestos que dan derecho a jugar la siguiente fase de ascenso de la categoría de bronce del fútbol español.

Los de Paco Gallardo comenzaron la temporada de manera titubeante, coqueteando con los puestos de descenso, pero una reacción espectacular del equipo lo mantiene en los puestos altos de la tabla y con muchas opciones de seguir avanzando, más aún tras lograr un valioso empate en el Betis Deportivo.

Derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo. (Foto: Manuel Gómez)
Derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo. (Foto: Manuel Gómez)

Para ello, los rojiblancos tienen ante sí dos partidos cruciales de cara a conseguir el primer objetivo de la temporada. La primera baza será ante la Lorca Deportiva, actualmente colista del grupo con tan solo 9 puntos y que matemáticamente disputará el play-out para evitar el descenso de categoría. El Sevilla Atlético tiene un gran recuerdo del partido de ida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ya que vencieron al cuadro murciano por 4-0.

El último escollo del filial será el Yeclano. Los sevillistas trataran de vencer a un equipo que, al igual que la Lorca, jugará en la siguiente fase por no descender a la Tercera RFEF. En el partido de ida en La Constitución, el cuadro local se llevó la victoria por 3-1.

Muy pendientes del triple empate con Betis Deportivo y Córdoba

En el Sevilla Atlético quieren repetir la hazaña de participar en LaLiga SmartBank, y es por eso que el primer paso es clasificarse entre los tres primeros. Para ello, el Sevilla Atlético debe sumar en estas dos jornadas al menos los mismos puntos que el Córdoba y uno más que el Betis Deportivo, por lo que no depende de sí mismo.

Actualmete, los tres conjuntos están empatados a 24 puntos en la tabla. El triple empate beneficiaría al filial sevillista, que consiguió vencer en los dos partidos al cuadro cordobesista, aunque solo logró un punto frente al filial bético. El Córdoba no ha sumado ninguna victoria hasta el momento frente a los equipos sevillanos y tiene un punto, mientras que el Betis Deportivo suma una victoria ante el Sevilla Atlético y dos empates ante los sevillistas y cordobesistas.

Todo ello sin olvidar al Real Murcia, que tiene 23 puntos y tiene muchas opciones aún de entrar en la pomada por el ascenso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Jesús Gómez

    En el grupo IV, el filial de Nervión es el máximo goleador y el Betis Deportivo es el equipo que menos partidos ha perdido. Se puede decir que los filiales sevillanos han ido de la mano a la hora de ser de los tres mejores clasificados del subgrupo. Ojalá se consiga la hazaña de ver a los dos filiales de la ciudad, el verdiblanco junto al de Nervión, disputar la playoff de ascenso.

Cargando