Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Haaland, Dabbur... el nuevo goleador del Salzburgo que vinculan al Sevilla

Un contenido de:
B.G.

Uno de los puestos a reforzar en el Sevilla FC de cara a la próxima temporada es el de delantero centro. Es probable que Luuk De Jong no continúe, y tampoco está clara la continuidad del gran goleador Youssef En-Nesyri, por el que pueden llegar jugosas ofertas, por lo que la llegada de al menos un punta está prácticamente asegurada. En esas, la dirección deportiva nervionense tiene en su mirilla al heredero de Erling Haaland en el Red Bull Salzburgo, el zambiano Patson Daka.

Se trata de un atacante de Zambia de 22 años que está rindiendo sobremanera en el Red Bull Salzburgo de Austria. El joven africano lleva 20 goles en 18 partidos de la Bundesliga austriaca esta temporada y está despertando el interés de equipos de ligas más potentes. En total, suma 61 goles en 114 partidos con el equipo tirolés, del que además de Haaland salió tiempo atrás Munas Dabbur, que no triunfó en el Sevilla.

Según apunta el periodista italiano Nicolo Schira, experto en materia de fichajes, la Roma, el Liverpool y el RB Leipzig, además del Sevilla, han puestos sus ojos en él y están interesados en una transferencia para el próximo mercado veraniego, por lo que ya han comenzado las conversaciones con el club austriaco. Hace tiempo fue vinculado también con el Real Betis y el Bayer Leverkusen.

Un asunto que puede ser capital es que Frederic Kanouté ha sido una figura clave en su carrera. Fue quien lo descubrió en África y lo recomendó en Europa, y según el citado periodista ha hablado con Monchi sobre él. El contrato de Daka acaba en 2024 y, según Transfermarkt, su valoración actual es de 20 millones de euros.

Patson Daka, con la camiseta de la selección de Zambia.
Patson Daka, con la camiseta de la selección de Zambia.

Daka llegó al Red Bull Salzburgo en el verano de 2017 procedente del Kafue Celtic FC de su país, que lo vendió al campeón austriaco después de pasar por su equipo sub 19 y por el Liefering, filial del Red Bull que juega en la segunda categoría de Austria.

Patson Daka es internacional con Zambia, con cuya selección absoluta debutó con 16 años, habiendo disputado ya 18 partidos y anotado dos goles, aunque hace ya un año y medio que no ha vuelto a jugar un partido internacional.

5 comentarios

  1. ANDRES ER/CHAPA

    pues es muy posible que ese tal haaland os suene de cualquier partido menos de haber jugado con o contra el rifador de bacas......( la caja de herramientas )me entiendes ¿no.

  2. Haaland

    De que me suena a mi Haaland ? saludos desde el gran estadio

  3. Zumito

    Al que tiene que fichar Monchi es al ojeador de delanteros del Salzburgo

  4. Servalavari

    Como no iba a aparecer el betin güeno en las noticias como equipo al que está vinculado los jugadores del que tiene interés el Sevilla, es como decir que yo quiero comprar el mismo coche que Amancio Prada... Una barbaridad a que sí. Aunque como viven en el mundo del Billy di pu, pues se creen que están al mismo nivel que los grandes, y que son grandes. Es como decir que el Palomares tiene opciones a ganar la Liga de Primera División, pues lo mismo. El que nace lechón se muere verraco.

  5. Ajmd

    Ni ha llegado ni se sabe si llegará y ya lo estáis comparando con grandes jugadores por el simple interés sevillista. Que prensa tan asquerosa...que bien le pone la alfombra al equipo de nervion...

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *