Es Noticia
Papu Gómez y su adaptación: “Trato de no volverme loco, todo lleva su tiempo”

Papu Gómez y su adaptación: “Trato de no volverme loco, todo lleva su tiempo”

DMQ

El Sevilla FC ‘rompió’ el mercado invernal de LaLiga Santander con el fichaje del Papu Gómez, un hombre que venía a mejorar una plantilla que ya funcionaba. Dos meses han pasado y el argentino ha mostrado destellos de su calidad, pero no termina de ser el jugador tan importante que se esperaba. Sin embargo, el futbolista ni mucho menos desespera.

Trato de no volverme loco, todo lleva su tiempo. Vengo de otra situación, de otro tipo de juego, otra cultura futbolística completamente diferente. Y también de tres meses de la última vez que jugué 90 minutos. Para un jugador como yo no es fácil. LaLiga es super competitiva, un fútbol más rápido que el italiano, y todo lleva su tiempo. Trato de no dar vueltas a la cabeza si no me sale algo, porque si no uno se tira para abajo solo. Estos meses me los tomo como adaptación. La gente tal vez no lo sabe, pero la primera semana viviendo en un hotel, la segunda en el centro, al otro mes viene la familia, buscando casa, los compañeros no te conocen… la semana que viene va a ser la primera que entreno toda la semana con los compañeros, porque desde que llegué jugamos miércoles domingo y te terminan conociendo en el partido oficial. Es normal que a veces no salgan las cosas como uno pretende. Pero estoy feliz y con ganas porque sé que es algo normal”, explicó el futbolista de Buenos Aires en una entrevista concedida a Radio Marca Sevilla.

El Papu Gómez habló también sobre su posición en el césped, distinta a la que desempeñaba en Italia. “En Atalanta jugué cinco años con un mismo esquema, prácticamente era el dueño del equipo porque todas las pelotas pasaban por mí. Es normal que al llegar a un equipo nuevo no pretenda que el equipo se adapte a mí, al contrario, pues el equipo lo viene haciendo bien así. Trato de adaptarme a eso”, expresó.

Además, valoró las diferencias entre jugar por banda y por el centro. “En esa posición tienes que estar bien físicamente, porque hay que ayudar más defensivamente y son recorridos más largos. Contra el Valladolid me sentí cómodo porque me siento bien físicamente, cuando estás ahogado te cuesta. Me gusta estar en contacto con el balón, y recostado a la línea tocas menos balones. No es una posición que me disguste, porque la hice en Catania, recién llegado a Europa”, recordó.

Papu Gómez, en el Valladolid-Sevilla (Foto: SFC).
Papu Gómez, en el Valladolid-Sevilla (Foto: SFC).

El Papu Gómez tocó más asuntos de actualidad sevillista.

Diferencias con Italia. “Desde mi llegada no he visto un campo malo. El césped espectacular en cada estadio, muy mojado, y eso en Italia no se ve. Creo que es algo cultural. El balón corre mas rápido, los pases son mas fuertes. Parece que uno corre más, pero no, es el balón que corre más”.

El parón liguero. “Viene como anillo al dedo este parón. Mas que físicamente, mentalmente. Estar preparando cada dos días un partido te agota psicológicamente. Todos estamos desde hace meses compitiendo. Esto es una carnicería para los jugadores, lesiones, estar pendiente del Covid, de cuidarte, alineación, descanso… es muy estresante. Hay que recargar energías para el final que viene”.

El interés de Monchi. “Mi representante llama a Monchi y se habla de un interés. Quedo en stand by algunas semanas y al final se hizo todo muy rápido, en cuatro o cinco días. Cuando me dijeron que estaba lo del Sevilla era mi primer objetivo”.

Comparación con Banega. “No tenemos absolutamente nada que ver. Si ven las estadísticas no hay ninguna comparación. A Ever lo conozco desde los 19 años y le tengo una admiración total, pero no hay nada que ver. Ever toda la vida fue centrocampista, jugo de numero 6, y yo fui adaptándome a estar mas en el centro del campo, pero toda la vida fui segundo punta, extremo… en los últimos años he jugado más de 10 tirándome para atrás a coger el balón y estar más en el centro del campo”.

Derbi. “Hay una rivalidad muy grande, hablamos de dos clubes y una ciudad importantes, muy futbolera. Lo compararía con lo que pasa en Rosario, con Newell’s y Rosario Central. Es una pena que no podamos apreciarlo desde adentro ahora que falta el público, pero también lo mismo puedo decir del partido de Champions. Jugarlos sin publico es muy feo. Se extraña el público, porque hay muchos partidos en los que falta la gente y el apoyo”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Grande Papu

    Tranquilo Papu, todo lleva su tiempo disfruta todavia que eres joven y te queda minimo de 5 años con nuestro Sevilla para disfrutar del gran Papu Gomez, mientras pasea y disfruta de Sevilla con tu mujer VIVA EL PAPU

Cargando