Es Noticia
Lopetegui no se fía: "Tenemos un calendario complejo y no hay nada definitivo"

Lopetegui no se fía: "Tenemos un calendario complejo y no hay nada definitivo"

DMQ
Diego Carlos dialoga con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos dialoga con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla tiene 10 puntos de ventaja con respecto a la Real Sociedad, pero Julen Lopetegui no se fía del fútbol. En una entrevista concedida a Radio Sevilla, el preparador hispalense ha asegurado que queda mucho como para cantar victoria.

"No hay nada definitivo. En dos partidos ves las cosas diferentes. Nosotros tenemos un calendario complejo. Debemos trabajar para prepararnos. Es muy complejo quedar cuartos. Nos queda muchísimo trabajo que hacer y debemos prepararnos bien. Quedan muchísimos puntos. No es ser prudente, es obligado este discurso. Tenemos un matiz importante y es que hemos jugado muchísimos más partidos que nuestros rivales en mucho menos tiempo. A los chicos les halago la mentalidad. Hemos tenido una Copa del Rey larga. Tuvimos la posibilidad de clasificarnos ante el mejor Barça en el último minuto con un penalti que pudo cambiar las cosas. En la Champions hemos hecho una buena competición. No hemos sido inferiores al Dortmund. Nos hemos encontrado con un jugador extraordinario que ha marcado cuatro goles en la eliminatoria sin que su equipo haya sido superior. Insisto, queda lo más complicado", comentaba el entrenador.

Diego Carlos dialoga con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos dialoga con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

El preparador nervionense se refirió al presidente, José Castro y a Monchi, definiendo la relación que tienen mutuamente: “Ellos confían en lo que estamos haciendo y estamos encantados de generar esa confianza, pero hay que seguir generándola. No vale lo que has hecho hasta ahora. Hay que seguir trabajando. Tratamos de devolver toda esa responsabilidad que es ser entrenador del Sevilla tratando de mejorar, de crecer cada día, de ser mejores en todo. Que ellos estén satisfechos y contentos nos satisface y nos gusta, al igual que lo estamos nosotros por pertenecer al Sevilla y sentir esa confianza mutua. Pero insisto, azúcar, la justa y hay que seguir", resaltaba el vasco.

Lopetegui en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El final de campaña será duro y Lopetegui lo sabe. "Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible a todos los niveles, mental incluido. Debemos tener energía, ilusión y ambición por terminar lo que nos queda de esa forma, pero tomándolos de uno en uno. La realidad de la competición te obliga a dar el 100% en el siguiente partido, no existe nada más. Si hablas de otras cosas es que tu energía no está al 100% en ese objetivo. El descanso también forma parte del trabajo para que las cabezas vengan frescas y abordar lo nuevo de la mejor manera posible”, hablaba Lopetegui sobre lo que espera de este tramo final de campaña. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando