Es Noticia
Munir, su video para la selección de Marruecos y el troleo de sus compañeros: "¿No había otra ropa?"

Munir, su video para la selección de Marruecos y el troleo de sus compañeros: "¿No había otra ropa?"

DMQ

El delantero madrileño del Sevilla FC Munir El Haddadi podrá finalmente jugar con la selección de Marruecos, país de origen de sus padres, después de que la FIFA admitiera el recurso de la federación alauí a la sentencia de noviembre del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le impedía hacerlo. Debutará de forma oficial en este parón de Semana Santa.

Con motivo de ese retorno, el ariete ha publicado un vídeo especial para la ocasión. "El césped tiene raíces. Son diminutas, débiles pero cuando se juntan tienen la fuerza de un campo de fútbol. Son un ejército, la suma de energías. Soy Munir El-Haddadi Nací en Madrid pero mis orígenes son marroquíes. He heredado unos ojos que brillan por el trabajo duro, he jugado en grandes equipos que me han llenado la mirada de emoción. Ahora mis ojos son del color de la estrella de Marruecos. Hoy mi fútbol vuelve a sus raíces", comenta. Un vídeo que ha generado el troleo de sus compañeros.

Munir, de 25 años, jugó en 2014 los últimos minutos de un partido con la selección absoluta de España, contra Macedonia del Norte en Valencia (5-1), lo que en teoría lo inhabilitaba para representar a otra selección al ser éste un encuentro oficial, de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Al no haber cumplido entonces los 21 años, la Federación Marroquí entendió que Munir aún podía ser elegible por el país de sus padres e intentó en vano convocarlo para el Mundial de 2018 y, el pasado mes de noviembre, para dos amistosos ante Senegal y Congo en los no participó debido a la mencionada resolución del TAS.

A pesar de este cambio de nacionalidad deportiva, Munir El Haddadi seguirá computando para los cupos de los torneos continentales como jugador nacional, ya que ha militado durante toda su etapa formativa en clubes españoles: Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda y, desde edad juvenil, en el Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando