Es Noticia
El Sánchez-Pizjuán acogerá la eliminatoria Oporto-Chelsea de Champions

El Sánchez-Pizjuán acogerá la eliminatoria Oporto-Chelsea de Champions

DMQ

El Sevilla FC se despidió con honores de la UEFA Champions League hace algo más de dos semanas, cayendo eliminado por el Borussia Dortmund en el partido que se disputó en el Signal Iduna Park. Sin embargo, el partido de ida ante los renanos no tiene por qué ser el último que se dispute en el Ramón Sánchez-Pizjuán en esta edición de la máxima competición continental.

En esta situación incierta de pandemia, con fronteras cerradas y equipos que tienen que jugar como local a miles de kilómetros de su sede, el estadio nervionense se ha confirmado como sede del Oporto para el partido de cuartos de final que debe disputar ante el Chelsea el próximo miércoles 7 de abril. El propio club luso lo ha oficializado. También confirmó que el partido de vuelta se jugará también en el estadio nervionense.

En estos momentos, las fronteras portuguesas están cerradas para la llegada de los viajeros ingleses por la especial virulencia y transmisión de la cepa británica, y las autoridades lusas son inflexibles en este aspecto, por lo que el equipo londinense no puede aterrizar en Portugal ni viceversa.

El Chelsea celebra uno de sus goles en la visita al Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
El Chelsea celebra uno de sus goles en la visita al Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Así las cosas, el equipo del norte del país vecino ha oficializado la opción del Sánchez-Pizjuán para jugar los dos partidos de los cuartos de final de la Champions League.

El estadio, evidentemente, cumple con todas las características que pide la UEFA, y podría acoger por tercera y cuarta vez un partido de la Copa de Europa de forma neutral. En 1986 FC Barcelona y Steaua de Bucarest jugaron la final en Nervión, mientras que en septiembre de 1998 acogió el partido de la fase de grupos entre el Real Madrid y el Inter de Milán, ya que el Santiago Bernabéu estaba cerrado por una sanción de la UEFA.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elguaje_gs

    Eso está bien ,yo no puedo ir a Huelva ni Cádiz y aquí vienen ingleses,portugueses,franceces y todo el que quiera

  2. jose j

    esta muy bien eso , no pueden ir a portugal pero si a contagiar aqui

Cargando