Es Noticia
Lopetegui aún no lo ve cerca: "O estás embarazado o no lo estás"

Lopetegui aún no lo ve cerca: "O estás embarazado o no lo estás"

DMQ
Lopetegui, en el Sevilla-Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el Sevilla-Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

“Con satisfacción por haber hecho un buen partido ante el líder, uno de los mejores equipos del mundo, y haber conseguido el triunfo. Lo hemos merecido. Doblemente satisfecho por el premio que han tenido los jugadores”. Así comenzaba su rueda de prensa postpartido Julen Lopetegui, el técnico de un Sevilla FC que se ha impuesto al Atlético de Madrid y ha firmado uno de los mejores partidos de la temporada.

Ahora, toca mirar al futuro con optimismo, pero el entrenador de Asteasu aún no ve asegurada la cuarta plaza, ni mucho menos. “No lo veo por ningún lado. O estás embarazado o no lo estás. Lo demás es película. Hay que estar preparado para llegar al final compitiendo por conseguir los objetivos”.

El parón le ha venido muy bien al equipo de Lopetegui, aunque el vasco recuerda que sigue habiendo desgaste en una temporada tan dura. “Optimistas siempre somos, pero el escenario es que jugábamos cada tres días desde el 18 de septiembre, y en este parón hemos intentado recuperar energías. Eso no significa que no haya degaste. El equipo ha hecho un buen partido a nivel físico, técnico, de actitud y mentalidad. Al fallar un penalti ante el Atlético de Madrid, claro aspirante a LaLiga, puedes caer en bajar los brazos. Al contrario, el equipo ha seguido con la idea, trabajando y ha tenido premio. A veces haces todas esas cosas y no tienes premio ante estos equipos tan contundentes y que manejan tan bien las áreas”.

Lopetegui tocó más aspectos del encuentro ante el Atlético.

El plan de partido. “Cada partido es un mundo. El equipo ha tratado de llegar de diferentes maneras. Le puedes dominar pero es muy difícil hacerles daño, porque manejan muy bien las áreas. El Atlético está cómodo en su área, maneja todos los registros y es complicado. Tiene un técnico top. Por eso decía ayer que había que rayar cerca de la perfección. El equipo ha estado a gran nivel y ha merecido el triunfo”.

Lopetegui saluda a Simeone en el Sevilla-Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui saluda a Simeone en el Sevilla-Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Ocampos. “Me quedo con la actitud de Lucas después de fallar el penalti. El error forma parte del juego, quedaba mucho por hacer y ha trabajado muchísimo por el equipo. El error convive en el mundo del fútbol. Alabo la actitud después del fallo que ha tenido, tanto él como el equipo, que no se ha venido abajo y ha mantenido la compostura y la mentalidad para seguir buscando la portería contraria”.

Una semana sin partido. “Trataremos de preparar el siguiente partido, que es el lunes, y nos acomodaremos a ese calendario para trabajar y prepararlo bien. Ante un equipo de los que mejor juegan, el año pasado perdimos allí y va a ser un partido durísimo”.

Bono. “Haces un muy buen partido, tienes opciones para ganar o sentenciar, no permites ocasiones, pero al final el Atlético de Madrid tiene esa opción y Bono la ha sacado. No me gusta hablar de justicia, pero sí que el equipo merecía el premio que ha tenido”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando