Es Noticia
Los dos ex del Sevilla que coinciden en el epicentro de la pandemia

Los dos ex del Sevilla que coinciden en el epicentro de la pandemia

DMQ

La vida da muchas vueltas, y en el caso de Stephane Mbia muchas más aún. El camerunés, que dejara huella en el Sevilla FC en las dos temporadas que estuvo en Nervión, entre 2013 y 2015, ha regresado al Wuhan Zall FC, equipo chino con sede en el epicentro de la pandemia del coronavirus, en el que además coincidirá con un excompañero suyo como Daniel Carriço.

Este miércoles se ha confirmado el regreso de Mbia al Wuhan Zall, del que salió en enero de 2020 con destino al Shanghái Shenhua, justo antes de que Carriço dejara el club sevillista para iniciar la aventura china.

Así las cosas, un año y dos meses después de que se marchara el luso, ha vuelto Mbia, que ya había disputado anteriormente 24 partidos con la elástica naranja.

A sus 34 años, el camerunés ha jugado ya en tres clubes chinos. Comenzó en el Hebei Fortune, al que llegó procedente del Trabzonspor turco. Tras una breve experiencia en el Toulousse francés, se enroló por primera vez en las filas del Wuhan Zall, marchándose en enero del año pasado a Shanghái.

Bienvenida del Wuhan Zall FC a Stephane Mbia.
Bienvenida del Wuhan Zall FC a Stephane Mbia.

Por su parte, Carriço ha jugado únicamente 13 partidos en el club chino, marcando un gol. El camerunés y el portugués coincidieron en 44 partidos con la camiseta del Sevilla FC, incluidas las finales de la UEFA Europa League de Turín, en 2014, y de Varsovia, en 2015.

Además, participaron ambos en un gol, en la idea de las semifinales de la 13/14, un tanto del camerunés en fuera de juego claro que desató las iras valencianistas. Centró Rakitic, peinó Carriço, y Mbia marcó de tacón en el segundo palo, batiendo a Guaita y haciendo el primer gol de la eliminatoria. Días más tarde, en Mestalla, haría el último, recordado perfectamente por todo el sevillismo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Luis

    ¿Peinó Carriço? ¿Fazio donde estaba?

Cargando