Es Noticia
Un exsevillista, el modelo de Ocampos a la hora de tirar penaltis

Un exsevillista, el modelo de Ocampos a la hora de tirar penaltis

DMQ

No está teniendo suerte últimamente Lucas Ocampos desde el punto de penalti. Había marcado diez seguidos con la camiseta del Sevilla FC, pero en los últimos tiempos ha fallado dos penas máximas seguidas, teniendo especial relevancia la que marró en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

“Son dos penales que erré. Me dolió mucho lo de Barcelona, porque venía de hacer 11 o 12 seguidos. Había estado lesionado, habíamos adelantado la recuperación. Llegó esa noche, me toca entrar y me hacen el penal. La noche perfecta de hacer el gol y pasar a la final. No fue así. Me tocó errarlo, me esperó muy bien y estuve uno o dos días conmigo mismo… sabía que era un momento importante para todos y no lo pude hacer. Todo se olvida rápido, teníamos partido dos días después, y todas las personas que están conmigo me dieron su apoyo. Son circunstancias del fútbol. Pateo 12 penales, hago 12, y me toca errar uno… no sé qué decir. No me siento mejor cuando hice el penal a Neuer en la Supercopa y tampoco me siento el peor porque erré uno en una semifinal”, explicó Ocampos en la televisión oficial del club.

Ocampos es consolado por Lopetegui
Ocampos es consolado por Lopetegui

Además, el de Quilmes contó por qué empezó a lanzarlos de esa manera tan peculiar con la que lo hace, confesando que tenía como modelo a un exsevillista. “Los empecé a tirar así cuando llego al Genoa. Había un arquero que era Mattia Perin, que sigue allí, y me dijo que lo pateara así, que a los arqueros se les complica un montón atajarlos o adivinarlos. ‘Los patea así Perotti’, me dijo. Empecé a ver cómo los pateaba y empecé a practicar. Un día, se lo pedí a Éver, y a partir de ahí empecé a patearlos, antes no era el encargado. El día que me dio esa confianza empecé a patearlo acá”.

Ocampos además tiene un buen compañero para practicar, como es Yassine Bono, todo un especialista atajando penaltis. “Nosotros practicamos siempre eso con él. Yo pateo, él me espera e intenta atajármelo. Es muy difícil hacerle un gol de penal y cuando llegó el día del partido ya atajó varios”, dijo recordando el que le paró a Raúl Jiménez en los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Wolverhampton.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando