Es Noticia
El canterano que cuadruplica su valor y volverá en verano al Sevilla

El canterano que cuadruplica su valor y volverá en verano al Sevilla

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Juan Berrocal en el Mirandés (Foto: CD Mirandés)
Juan Berrocal en el Mirandés (Foto: CD Mirandés)

La cantera del Sevilla FC sigue dando sus frutos. Si Bryan Gil ha sido noticia estas últimas semanas por su gran temporada en el Eibar y su convocatoria con la selección española, hay otro jugador que también está rindiendo a un buen nivel, en este caso en LaLiga SmartBank, como es el caso de Berrocal.

El defensa central, natural de Jerez de la Frontera, salió de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en busca de oportunidades, y la encontró en el Mirandés. El canterano sevillista ha disputado 28 encuentros en la segunda categoría del fútbol español esta temporada. Ha anotado un solo tanto, en la victoria ante el Cartagena (4-1) y está realizando un buen papel.

Berrocal, con el Sevilla Atlético.
Berrocal, con el Sevilla Atlético.

Tanto es así, que cuando salió del Sevilla como cedido al Mirandés, su valor de mercado era de 300.000 euros, y se ha visto multiplicado por cuatro, siendo ahora de 1,2 millones de euros.

Berrocal, que ya tiene en su haber una UEFA Europa League, espera hacer la pretemporada con el Sevilla, aunque serán muchos los clubes que pregunten por su situación.

Los retos a corto plazo de Berrocal y el Sevilla

El zaguero estuvo en la prelista de la selección española sub21 para disputar la pasada fase de grupos del Europeo, al que fue otro canterano sevillista como es Pozo. Su intención es realizar un gran final de temporada con el Mirandés para que Luis de la Fuente lo cite de cara a la fase final del campeonato europeo.

Además, en el horizonte están los Juegos Olímpicos de Tokyo, que contará con la presencia del combinado español y en el que también podría entrar Berrocal. Todo ello, sin duda, ayudará a una mayor revalorización del jugador y ya es decisión del club nervionense si debe contar con él para la siguiente campaña.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Pues si asi lo decide la directiva, Sergi Gomez sera el central, plena confianza, ultimos 16 años, siempre en Europa, 20 finales, 11 titulos, que vengan otros y lo igualen, ni en 100 vidas

  2. superpaco

    la cantera en el sevilla no tiene futuro mejor que se busque la vida en otro sitio y se deje de sentimentalismos. una pena la verdad, el chico tiene maneras hasta que lo quemen, pozo ya está para irse y al final del año que viene seguramente bryan gil. Me aburre la política del sevilla de buscar fuera lo que tiene dentro. empiezo a pensar que a monchi le gusta el protagonismo. La cantera es esencial en este mundo del fútbol de fichajes millonarios.

  3. Eduardo

    Nada, al año que viene Sergi Gómez ocupará su puesto en la plantilla

  4. Yomismo

    Por cierto el Sevilla debería ceder a equipos de primera o segunda a todos los jóvenes valores, por ejemplo a Pablo Pérez lo quería este año el Osasuna. Jugando en 2ªB se pierden mucho. jugando, aunque sea en 2ª crecen mucho los jugadores. Piqué el del FC Bracelona se hizo como central cedido en 2º en el Zaragoza. Mnatener jugadores en 2ªB cuando tienen proyeccción es cortar su carrera.

  5. Yomismo

    El Sevilla debe renovar a Berrocal y si aún no lo ve listo para luchar por la titularidad en el primer equipo que lo ceda una o dos temporadas a algún equipo como el Eibar (si sigue en primera) o el Granada cuyos entrenadores lo harán crecer futbolísticamente aún más.

Cargando