Es Noticia
La misión del Sevilla de no repetir lo que pasó en Vigo la pasada campaña

La misión del Sevilla de no repetir lo que pasó en Vigo la pasada campaña

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El Sevilla FC cerrará la jornada 30ª de LaLiga Santander visitando el Estadio de Balaídos para medirse al Celta de Vigo. Los rojiblancos esperan distanciarse aún más de los rivales que le persiguen en la lucha por la Champions, y dejarla atada con antelación.

Para ello, el primer paso será ganar en Vigo, algo que la pasada campaña no fue posible. Un Celta necesitado terminó dándole la vuelta al marcador. Aunque En-Nesyri adelantó al equipo nervionense en el minuto 22, el Celta remontó en el último cuarto de hora con los tantos de Aspas y Pione Sisto.

Gol de En-Nesyri en el Celta-Sevilla (Foto: SFC).
Gol de En-Nesyri en el Celta-Sevilla (Foto: SFC).

Aquel día, Lopetegui se mostró muy molesto con la forma en la que su equipo dejó escapar los tres puntos: "Hemos trabajado durísimo y no lo hemos conseguido porque hemos levantado el pie antes de tiempo".

Números igualados con un ligero favoritismo del Sevilla

Los duelos entre Celta y Sevilla siempre han deparado espectáculo y muchos goles. No hace falta irse muy lejos para demostrarlo. El partido de la primera vuelta, que supuso el debut de Coudet, acabó con una gran remontada del Sevilla (4-2) en el tramo final con goles de Koundé, En-Nesyri, Escudero y Munir.

Sin embargo, el Sevilla sólo conoce la derrota en el feudo celeste en las últimas tres campañas. La última victoria sevillista en Balaídos fue en la temporada 2016/17, con una gran actuación de Vicente Iborra, que anotó un hat-trick en los segundos 45 minutos.

Iborra celebra uno de sus goles ante el Celta (Foto: SALVADOR SAS (EFE) / ATLAS)
Iborra celebra uno de sus goles ante el Celta (Foto: SALVADOR SAS (EFE) / ATLAS)

En global, las estadísticas entre ambos equipos son más igualadas. En 97 partidos en LaLiga Santander, el Sevilla ha vencido en 44 ocasiones, con 38 victorias para el Celta y 15 empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando