Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La frase de Pablo Blanco a Sergio Ramos que marcó su futuro

Darío Silva y Sergio Ramos, cuando coincidieron en el Sevilla.
Darío Silva y Sergio Ramos, cuando coincidieron en el Sevilla.

El pasado de Sergio Ramos y sus orígenes en el Sevilla es un tema muy recurrente ahora que el central del Real Madrid ha lanzado su nuevo documental. En La Leyenda de Sergio Ramos, uno de los topics tratados es la salida del camero del Sevilla en el verano de 2005.

Además de aclarar que su salida fue un venta pactada entre José María del Nido y Florentino Pérez, durante el rodaje aparecen entrenadores formadores de la cantera hispalense que analizan los comienzos de la estrella del Real Madrid. Entre los entrevistados destacan las palabras de Pablo Blanco. El que fuera coordinador de la cantera hispalense, tuvo unas palabras para que Sergio Ramos cambiara relativamente de posición. "No hay laterales derechos en España. Pivotes, extremos hay muchos. Pero no hay laterales derechos en España", decía Ramos refiriéndose a las palabras de Pablo Blanco hacia él cuando tenía 17 años. A partir de ahí esa frase cambió la carrera.

Sergio Ramos, ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Ramos, ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Tras las declaraciones del futbolista sobre el origen de su posición, Ramos habló sobre su salida del Sevilla mandando un mensaje a José María del Nido. "El mayor error fue no dar explicaciones. Dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes. Florentino Pérez y José María del Nido eran los presidentes. Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y siempre tendré", cerraba.

Y lo dejaba claro: "Se le mintió al sevillismo y eso es lo que hizo que a mí se me recibiera de una manera muy dolorosa. No perdonaré nunca el dolor que pasaron mis abuelos o mis padres, que no pueden pisar a día de hoy el campo del Sevilla. Por eso he actuado con esa ira cuando he marcado... Por todo lo que han sufrido sobre todo los míos. Y volvería mil veces a tomar la misma decisión, pero nunca dejaría que se contase como se hizo.Soy sevillista, lo seré hasta la muerte, pero también puedo decir en mayúsculas y con la boca grande, que soy el capitán del Real Madrid y la Selección española", cerraba el camero.

8 comentarios

  1. Antoñito

    Si tan sevillista eres y serás, vuelve como a vuelto Rakitic. Y cobrando igual y empieza a cambiar todo eso que se te dice al visitar el Sánchez Pizjuan.
    Por otro lado, cada vez q as venido, a luchado por marcar, y al celebrarlo as ido a gol Norte a mofarte. PUES ESO SE TE ACABÓ

  2. LM

    Nunca entenderé tanto odio a Sergio Ramos. Me gustaría veros a todos los que le insultáis en la misma situación, que con 18 o 19 años te viene un Real Madrid, el Real Madrid de los galácticos, con un sueldo que se te nubla la vista para formar parte del club. Lo primero es que era un niño, lo segundo que Jose María del Nido era un delincuente y por eso acabó en la cárcel y lo tercero y no menos importante, el fútbol es su profesión y si una empresa llama a tu puerta y te ofrece mas dinero realizando el mismo trabajo.... Tú no te irías????? No seguro???? Pues si tu respuesta es un NO, o una de dos, o eres un mentiroso o eres MU TONTO. Y dejémosno de sentimentalismo, que con mucho dinero de por medio a la gran mayoría se le olvida quien es hasta su padre.

  3. Josema

    Las decisiones las toma 1 mismo...tu te fuiste por que quisiste nadie te obligó,recoje lo que siembras y si cuando vienes avivas y kieres meterlo todo hasta los corner,pues es normal q se acuerden de ti y los tuyos...si vienes y asientos y no quieres ser centro de atención de todo lo pitable pisha...viva el sevilla

  4. Carlos Romero

    Sergio las declaraciones que estas haciendo ahora las tenias que haberlas hecho cuando te fuistes y no ahora que te quedad un cuarto de hora como futbolista.

  5. Carlos

    Sergio las declaraciones que estas haciendo ahora las tenias que haberlas hecho cuando te fuistes y no ahora que te quedad un cuarto de hora como futbolista.

  6. Polster

    Gran de Sergio
    Yo como sevillista no tengo que perdonarme nada.
    Sabemos de sobra que la carva mentía siempre por eso acabo en el talego.
    Los borregos son los que no ven más allá.

  7. Angel Oliva Rocha

    Un sevillista no viene al Sánchez Pizjuan a soliviantar a la afición y a ponerla en tu contra y causar multas al club. Deja que otros tiren los penaltis y no te mofes encima tirandolos a lo Panenca. Tenías que haber sido más humilde. No vuelvas por aquí.

  8. Susana

    "Quiero ser el capitán del Sevilla en el Centenario", Sergio Ramos

    15 días después, su "sueño" era irse al Madrid y exigía al club que rebajarse su precio porque en aquel momento Florentino no pagaba cláusulas porque es "poco deportivo". El último día de mercado tuvo que fichar Monchi a Dragutinovic, sin haber visto un partido suyo en su vida. Que bien le salió la jugada.

    Sergio Ramos, un tío sin palabra. Muy grande en Madrid, pero insignificante y hasta dañino en su tierra. Que apechugue con sus decisiones y deje de llorar, que si no puede pisar el RSP es por su propia culpa

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *