Es Noticia
Andrés Blázquez, el retorno: “Vamos a invertir 200 millones en un nuevo estadio”
  • Mi perfil
  • Salir

Andrés Blázquez, el retorno: “Vamos a invertir 200 millones en un nuevo estadio”

DMQ

Desde que se celebrara la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, allá por el mes de diciembre de 2020, Andrés Blázquez prácticamente había desaparecido del mapa. Tras ser revocado de su cargo en el consejo de administración por la iniciativa de Accionistas Unidos, el representante de 777 Partners ha vuelto a dar señales de vida.

Ha sido en una entrevista concedida a El Independiente, en la que ha vuelto a poner sobre la mesa los proyectos que tienen pensados si consiguen tomar fuerza en el club nervionense, algo que en estos momentos se antoja complicado.

Blázquez explica por qué se fijaron en el Sevilla. “Fueron varias las opciones que estudiamos. Miramos en España en aquel momento y había una oportunidad en Sevilla de hacer un acuerdo con un grupo de accionistas para tomar el control. El Sevilla estaba saneado, relativamente bien gestionado, con potencial de crecimiento muy alto, con nivel de aproximación media, donde había aspectos que tienes que mejorar y con una gran afición en el estadio, una educación, un gran historial. Se daban todos los objetivos para para tener un buen activo”.

Posteriormente, pasó a los planes de futuro, recordando antes que “todo el proceso del control del accionariado está judicializado”, de manera que tienen que esperar. “La idea es clara: primero el nuevo estadio en la misma ubicación que el campo actual. Es un estadio con buenas comunicaciones, donde la mayoría va andando o en transporte público y tenemos que aprovechar el enorme potencial que tiene ese emplazamiento”.

Andrés Blázquez, viendo un partido del Sevilla junto al presidente José Castro.
Andrés Blázquez, viendo un partido del Sevilla junto al presidente José Castro.

“Estamos en el centro de la ciudad y uno de los ingresos clave es la generación de dinero por el estadio. Queremos que sea algo parecido a lo que ocurre en el Metropolitano o San Mamés, en el que hay eventos los 365 días del año. No pensamos en que sea un estadio y ya, es un complejo comercial que va a generar un montón de puestos de trabajo para una región que tiene un problema endémico de paro. Va a ser un estadio brutal, uno de los mejores estadios de Europa para generar ingresos. Nosotros no podemos competir con los patrocinios y acuerdos de marketing de otros clubes en España o la Premier League, pero tenemos potencial suficiente para crecer y creemos que es uno de los pilares en los que debemos incidir. os ingresos por marketing suponen un 12% de los ingresos totales del Sevilla, cuando deberían ser del 25% o el 30% para estar al nivel de los equipos de la Premier League o los más importantes de España”, incide Andrés Blázquez sobre su idea sobre el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

También habló sobre más temas relacionados con el Sevilla en la citada entrevista:

La gestión económica del nuevo estadio. “Nuestra sociedad gestiona 4.000 millones de euros. Primero queremos saber cuál es la necesidad final de la construcción del estadio. Hay muchas formas de financiarlo, pero lo haremos para que el club sufra lo menos posible”.

Los tiempos de 777 Partners. “No tenemos la necesidad acuciante de salir. A corto plazo nos afecta en el sentido de que es frustrante no poder gestionar de la mejor manera un club tan importante. El Consejo de Administración se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan… es frustrante. Por eso queremos cambiar muchas cosas de las que pasan dentro de esta institución. Para hacer un estadio nuevo, queremos poner encima de la mesa unos 200 millones de euros. No es una inversión que se pueda hacer de la noche a la mañana y, por ejemplo, en 2022 nuestro estadio albergará una final de Europa League por lo que ya los plazos se van alejando”

Las posibles obras. “Hemos contactado con varias firmas de construcción para ver cómo sería el plano y diseñar el estadio. Algunas de ellas han construido dos campos de fútbol en España que son impresionantes. Luego hemos de planificar dónde nos iríamos (La Cartuja es una opción) porque vamos a levantar un estadio desde cero y para ello hay que derribar el Sánchez Pizjuán. Es posible que estemos fuera de nuestra casa más de una temporada y media, pero merecerá la pena. Conocemos los problemas de La Cartuja porque está lejos de la ciudad, la pista de atletismo… Tenemos que hacer el esfuerzo porque tendrá su recompensa. Tenemos que transmitir que en el Pizjuán no hay espacios con zonas VIP, hay pocos palcos y que tenemos una demanda de 10.000 abonados que no pueden acudir porque se ha quedado pequeño el estadio.  No vale con hacer un tercer anillo porque el retorno no es suficiente. Los abonos en ese espacio costarían unos 200 euros por unos cuantos de miles de butacas. Crear un nuevo anfiteatro en el estadio supondría un coste de 70 millones, el retorno es mínimo. Nuestras estimaciones es que con el nuevo campo de fútbol el retorno a las arcas del club irían hasta el 15%”.

Salida a bolsa. “Obviamente es una vía de financiación y está ahí. Es una intención, como tantas otras. El Sevilla cumple todos los requisitos para poder salir a bolsa, pero existen otras formas de recaudar capital. Hay importantes estrellas del deporte que adquieren paquetes accionariales. LeBron James, por ejemplo, ha puesto 70 millones de euros en el Liverpool.  En definitiva: ¿podríamos salir? Sí. ¿Es la mejor opción? No lo sé”.

La situación accionarial. “El juez encargado ha decidido adoptar las medidas judiciales que evitan votar a José María del Nido. Y de momento no se puede hacer nada. Hemos de esperar. Y tenemos la paciencia suficiente para aguantar”.

Rechazo a un inversor extranjero. “Hoy sentimos ese rechazo. Hay ciertos intereses de crear ese desapego. En la historia del Sevilla hay presidentes muy malos y muy buenos. Con nuestra llegada habrá años buenos y años malos, pero siempre habrá una gestión estable en el tiempo.  Debemos trabajar en la estabilidad del club para que se traslade a resultados deportivos y viceversa para crear un valor alto. Nosotros no podemos retener a jugadores porque habrá clubes que paguen la cláusula y tendremos que venderlos. Eso va a pasar este año y el que viene y dentro de dos. Tenemos que conseguir que eso cambie. Por eso, nosotros trabajamos en otras vías de financiación y de ingresos para que esto no suceda”.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. mojinos balompie

    MÉLAN 1890,¡QUE VERDAD lo que dices,ellos nos dicen palangana,cerdillas y otros y le entran los mensajes nosotros le respondemos disiendoles mojinos y otros y lo sensuran

  2. Winter

    Mini estadio, no sólo porque desee las cosas éstas ocurren, mientras tanto a seguir tragando y viéndonos la matrícula. Ya queda menos para el segundazo correspondiente y eso si ocuure al menos una vez en diez años. Qué historia más triste la vuestra, criaturitas. Y luego os denomináis "glorioso", pues vaya gloria.

  3. tiki,tiki, miau miau

    Yo si lo tiraba y hacia uno nuevo, eso si en el mismo sitio no como el patetico de mandil.

  4. Yomismo

    Un ejemplo de que es un vendehumo: pone pegas al estadio de la Cartuja que no son ciertas (hay transporte público, y la pista de atletismo no es un problema porque el estadio se diseñó para que ésta se pudiera cubrir con otro graderío, precisamente pensando en que lo usasen los 2 clubes), para quedar bien ante el aficionado.

  5. Mélan 1890

    Oiga sr. Moderador empiezo a entenderu se le ve el plumero no se puede criticat nads de lo que ponen ofensivamente, los señores del campo municipal de la carta.de cadiz , no se lo que opinara vuestro jefe el sr quintero, se lo preguntare cuando lo vea por el barrio, al lo mejor, tirais tanto al verde que vuestra neutralidad se encuentra coartada por la influencia mediatica e informatica de los verdes.

  6. R

    En el Sevilla FC al menos están interesados, pero en el manqueperdedor del estadio que parece un ovni👽 del área 51 ni a saldo que lo pongáis 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  7. Melan 1890

    Oye cochinera , que viene de cochino, no vaciles paga a tus jugadores y conformate con el regalo del ayto de la expo de 29 ,de jugar en un estadio municipal, callate que asi es mejor inferior deportivo .

  8. Makeo

    Ojú, otra vez el pesadilla este, qué tío más tonto por dios. Que se acueste ya o que se vaya a especular a otra parte, mangante!!

  9. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Vamosssssss ya están aquí otra vez, Como el dice dejarán el Mini Estadio Como un Solar JUAJUAS y para el OLÍMPICO con permiso de los Sevillanos y del REAL BETIS BALOMPIE Jajajajaja, esto promete y sólo en fichajes se han gastado 200 kilos y 16 Cedidos.

  10. ANDRES ER/CHAPA

    para nada creo que lo mas censato sea tirar el estadio y construir otro,ya tenemos un bello estadio y solo para rematar el pastel hay que hacer el tercer anillo y depositar el aro en la cubierta para las diferentes inclemencias mas contra el sol que contra la lluvia que tambien y no tendriamos ni tanto embalgo ni tanto tiempo de obraS Y CON REFERENCIA DE APROBECHAR ESPACIOS PAra comerciarizarlo solo darles algunas vueltas a la cabeza y maximizar lo mas posible y basta de obras faraonicas.....

  11. Eduardo

    Quienes no conocen la historia están obligados a repetir los errores del pasado. Parece que nadie le ha contado a este señor qué pasó con Antonio Asensio y sus testaferros José María Gonzáles de Caldas y Francisco Escobar Gallego.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte