Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Enorme Lopetegui y gigante Navas: el Sevilla hace historia

Jesús Navas, durante el Celta-Sevilla (Foto: SFC).
Jesús Navas, durante el Celta-Sevilla (Foto: SFC).

Todo en el Sevilla FC es mágico en estos momentos. Sin embargo, tras la victoria cosechada en Vigo frente al Celta, dos nombres sobresalen por encima de los demás: Jesús Navas y Julen Lopetegui. El capitán y el entrenador de un Sevilla que está llevando más al límite los récords acumulados en esta época gloriosa que vive en el siglo XXI. En Balaídos el técnico vasco se hizo centenario en el banquillo nervionense y el futbolista palaciego alcanzó los 200 partidos ganados con su equipo. Cifras redondas que merecen ser destacadas por los datos que se desprenden exprimiendo las estadísticas.

Lopetegui ofrece unos porcentajes históricos. El técnico vasco ha ganado 60 de esos 100 partidos y sólo ha perdido 19 (21 empates). Un ritmo poderoso que le llevó en su primera temporada al frente del equipo a clasificarlo para la Champions y ganar la sexta Europa League. Y que en esta temporada, a falta de ocho partidos para su final, ha rozado la final de la Copa, la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones y está a seis puntos del líder en la recta final de laliga. Esas 60 victorias de Lopetegui le hacen superar a Manolo Jiménez (59) y a Juande Ramos (57) como el entrenador con más triunfos en sus 100 primeros partidos con el Sevilla.

Los tres entrenadores, curiosamente, tuvieron a sus órdenes a un futbolista fundamental en la historia del Sevilla FC: Jesús Navas. Quizás sea el jugador más importante de toda su historia, por lo que ha logrado, por dónde se forjó, por su comportamiento dentro y fuera del campo y por dejar dinero en las arcas del club y por haber pasado como sevillista casi toda su carrera. Llegar a las 200 victorias, cosa que hizo en Balaídos, refrenda todo lo que es Jesús Navas.

En datos aportados por el periodista de la Cope Pedro Martín, sólo nueve jugadores que no jugaron ni en el Madrid ni en el Barça superan en triunfos al de Los Palacios en toda la historia de LaLiga Santander: Donato (235), Raúl García (234), Joaquín (231), Godín (210), Zamora (208), Koke (207), Górriz (203) y Fran (202). Navas tiene al alcance a casi todos.

1 comentario

  1. Velazmat

    Ah bueno, eso si.
    Al leer lo de GIGANTE NAVAS, pensé; qué partido vería este ayer ?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando