Es Noticia
El año que el Sevilla peleó por LaLiga: así llegó y así le fue tras la jornada 30

El año que el Sevilla peleó por LaLiga: así llegó y así le fue tras la jornada 30

DMQ

Quedan ocho jornadas de LaLiga Santander y el Sevilla FC aún no ha sido descartado de la lucha por el título. Es casi imposible, pero lo cierto es que con 24 puntos por disputar el equipo de Nervión está a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, a cinco del Real Madrid y a cuatro del FC Barcelona, los tres gigantes que le preceden en la tabla clasificatoria.

Aspirar al título liguero es un viejo sueño en Nervión. El equipo ha liderado en varias ocasiones la clasificación en los últimos años, pero pocas veces ha llegado con opciones reales al tramo final de la competición. Ahora, en la 2020/21, sí está bien colocado en la recta final, aunque tienen que pasar muchísimas cosas para que de verdad pelee hasta el último partido, como sucedió en la 2006/07.

El imaginario colectivo sevillista no olvida el año que al Sevilla “le robaron LaLiga en Mallorca”. En la penúltima jornada, una serie de decisiones de Iturralde González dejaron al equipo de Juande Ramos con pocas posibilidades de dar la campanada, cuando una victoria en Son Moix le habría abierto el camino hacia su segundo campeonato liguero.

En ElDesmarque analizamos cómo estaba el Sevilla entonces en la jornada 30 y cómo se desarrollaron las últimas ocho jornadas.

En la jornada 30, el Sevilla cayó ante el Valencia en Mestalla (2-0), como continuación de una mala racha, pues venía de dos empates seguidos ante Osasuna y Racing de Santander, ambos sin goles, y en la jornada 26 había caído en Tarragona ante un Nàstic que acabó descendiendo.

No obstante, el equipo era segundo, a cuatro puntos del FC Barcelona, un punto por encima del Real Madrid y dos del propio Valencia. De ahí en adelante, el Sevilla sumó 16 puntos de 24 posibles. Ganó al Athletic Club (4-1) y al RCD Espanyol (3-1), cayendo por 3-2 en la visita clave al Real Madrid, en un partido polémico en el que fueron expulsados Luis Fabiano y Aitor Ocio.

Tras la derrota del Bernabéu, ganó de forma consecutiva ante el Recreativo (2-1), el Deportivo de La Coruña (1-2) y el Real Zaragoza (3-1), plantándose en la jornada 36 a sólo dos puntos de los grandes. Entonces, llegó el partido de Mallorca y la derrota ante el Villarreal en el partido definitivo, al que llegó con remotas opciones de ser campeón.

Luis Fabiano, Kanouté y Adriano, en la 2006/07.
Luis Fabiano, Kanouté y Adriano, en la 2006/07.

Al final, el Sevilla fue tercero acabando a cinco puntos del campeón, el Real Madrid, en una temporada recordada por haber ganado la Supercopa de Europa, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, pero a la que no pudo ponerle la guinda de LaLiga.

La empresa no es sencilla ahora, pero al Sevilla le queda por delante un calendario similar. La visita al conjunto madridista en la jornada 35 está marcada como fecha clave, pero además tendrá que repetir partidos ante el Athletic Club o el Villarreal. Real Sociedad, Levante, Granada, Valencia y Alavés serán los rivales que completarán el calendario de los de Lopetegui hasta que LaLiga eche el telón. Soñar es gratis.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vane

    Menphis eres de profesion aburridor jajajajajaja. A quien le importa tu triste vida jajajajajajaja

  2. Memphis

    Cai y yo trabajo en Alestis Puerto Real, y te puedo asegurar que hay mas Sevillistas que beticos, conozco hasta el padre de Suso que fue compañero mío en Aeronáutica, a Antonio Martin el del carnaval, a Cala etc etc etc lo mismo levo mas años en Cadiz que tu y te vuelvo a repetir que eres un lloron con los penaltis, el presidente del Cadiz es Sevillista, haber si te enteras que les teneis que lamer.... al SEVILLA FC, no te frustres tanto anda

  3. Cai

    Memphis mi equipo es el Cadiz, si al que el tuyo le mango 3 puntos, pero ya aprovecho para decirte que no me enfada el haberme comparado como betico, un Betis que me cae bien como a la mayoria de todos los andaluces, me hubiese sentido mal que me hubieras llamado sevillista un equipo que cae mal en todo el territorio español

  4. Memphis

    Cai la envidia te ciega palmerin jojojojo la gente se rien de personajillos como tu de tanto patalear y llorar, el año pasado A29 de ustedes los palmerines, tambien por los árbitros jojojo enga sigue llorando manquepierda

  5. Juan

    Penúltima jornada 73 puntos Madrid y Barca , Sevilla si hubiese ganado en Mallorca después de tres claros penaltis, hubiese empatado a 73 . La última jornada con un triple empate el Madrid era campeón z en un doble empate Madrid barca también era el.madrid campeón z por lo que el Barça se dejaría perder, para q el Sevilla fuese campeón ya que en caso de empate entre Sevilla y Madrid el.gol averadge era favorable al Sevilla por diferencia de goles

  6. Fulano de tal

    Si no me falla la memoria en aquel partido del bernabeu nos adelantamos con un golazo de maresca y despues nos pegaron otro mangazo descarado, ocurrió lo nunca visto hasta entonces, en un corner el cuarto arbitro llamó al otro arbitro y le dijo que era penalti y expulsión de Aitor ocio

  7. Juan Luis

    Si el "mangante" del Iturralde no hubiese "intervenido", los cojones, la hubiera ganado el "Mandril"!! Ganando en Mallorca, otro gallo nos hubiera cantado con el Villarreal. Y el Barcelona, no hubiese "permitido" que la ganará el Mandril. Pucherazo seguro, en su último partido.

  8. Pepe

    El personal no se entera de la historia,si el Sevilla hubiera ganado en Mallorca,la última jornada hubiera comenzado con los 3 equipos empatados a puntos,y si nosotros hubiéramos estado con el partido encarrilado al igual que el Madrid y el Barça,en el triple empate se lo hubiera llevado el Madrid cosa que me extraña que el el Barça hubiera permitido seguramente dejándose empatar o perder,pero todo eso mirando como se hubiera ido dando los resultados.

  9. Lolosuemi

    Jose, Jesús tiene toda la razón. Así tenía que pasar Y no quiso Iturralde

  10. Jose

    Jesús, pero como se iba a dejar ganar si se estaba jugando la liga? si ganaba su partido y el madrid no lo hacia, ganaba la liga el Barça.

  11. Cai

    Anda Memphis y ponte a ver el Cadiz-Sevilla y veras que robo mas descarado si teneis 12 puntos de mas por beneficio de los arbitros de tanto llorar y presionar Lopetegui, y vais a hablar dde que os roban? Ademas 2 paragueros son inmerecidos por mangazos asi que cerrad las bocazas

  12. Jose

    Menphis vamos a ver. Creo que lo explico claramente en mi mensaje anterior. Si el sevilla hubiese ganado ese partido y el siguiente (villarreal) se hubiese producido un triple empate a 76 puntos entre Madrid, barça y Sevilla. El desempate en caso de triple empate se decide por el numero de puntos que cada equipo haya conseguido en los enfrentamientos con los dos equipos restantes. En este caso, seria el madrid el que hubiese ganado. No vengo a decir que no hubo mangazo de Iturralde (penalti a Luis Fabiano clamoroso) lo que digo es que no se nos quitó la liga por eso. El sevilla desperdicó varias ocasiones anteriores de sacar mas puntos. Si ser sevillista es ir con las orejeras puestas y no ver mas alla... Te invito a que lo compruebes tu mismo. Revisa los datos.

  13. Jesús

    Jose,en ese triple empate,el Madrid le ganaba el gol average al Barcelona.Tu crees que el Barcelona no se hubiese dejado ganar para que el Madrid no ganara la liga y que la ganara el Sevilla?

  14. Memphis

    Jose, aun quedaba un partido despues del mangazo, como no podriamos ganar la liga, tu eres sevillista? mis pelotas si son sevillista, usted huele a verde que echa para atrás

  15. Jose

    Soy sevillista pero me aburre la cantinela de siempre. Al sevilla no le robaron la liga en Mallorca. Aunque hubiese ganado ese partido y luego el siguiente al Villarreal, lo maximo que se hubiese dado era un triple empate entre Barça, R.Madrid y Sevilla y por average particular lo perderia. El sevilla perdió esa liga en varios partidos anteriores como por ejemplo la derrota en Tarragona o los empates ante Racing y osasuna.

  16. Memphis

    3 penaltis como 3 casas nos robo Iturralde en Mallorca, me acuerdo como si fuera ayer y tenia 20 añitos, viendo el partido con mi padre y hermano, no dábamos credito, el mangazo fue brutal, este sujeto tuvo que ser investigado y condenado, la liga la teníamos en ese partido, en fin, lo único que se es que con este proyecto ganador (16 años en Europa seguidos, 11 titulos, 20 finales...) dentro de poco levantaremos la segunda liga, no tengo la menor duda, los de la acera palmerina, lo que van a levantar son las copas de Castellana en el bar del tio pepe, porque no se mantienen en Europa 2 años consecutivos y cada 7 temporadas el segundazo no hay ni quien se lo quite, VIVA LOS MAS GRANDE, VIVA ELL SEVILLA FC

  17. Juan M

    Grande Monchi, gracias por existir y llevarnos a donde nos vas a llevar

  18. JR

    Cada segundo que pasa tengo mas ilusion de que ganamos la liga, no tenemos adversarios tenemos el mejor plantel y dirigido por los mejores del futbol español, como la ganemos pondremos una estatua en un gran pedestal de todos sabemos a quien, VIVA EL SEVILLA FC

Cargando