Notificaciones

"Ramadan Mubarak": el detalle del Sevilla con los musulmanes de su plantilla

Un contenido de:
Rafa Montes

Desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo, los musulmanes se encontraran inmersos en el mes sagrado y desde el Sevilla FC han querido recordar este evento acordándose de sus jugadores.

Durante esta época de Ramadán, los musulmanes deberán abstenerse de comer, beber, entre otras cosas, desde el alba hasta la puesta de sol. En el Sevilla, son varios los futbolistas que practican esta religión, como Bono, Munir o En-Nesyri.

En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla (Foto: Fran Santiago/Getty Images)
En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla (Foto: Fran Santiago/Getty Images)

En muchas ocasiones, esta festividad del Islam ha generado un debate dentro del mundo del deporte, ya que muchos deportistas de élite, por el hecho de pasar un mes entero cumpliendo el Ramadán, pueden ver afectado de manera considerable su rendimiento. No obstante, cada jugador afronta este ayuno de forma distinta.

Cada futbolista que practica esta religión se ciñe a esta situación de manera diferente. Los hay que no practican el Ramadán los días de partido, considerándose exentos del ayuno; los que se preparan una dieta especial durante todo el mes; los que practican el Ramadán de manera radical, ya que ni comen ni beben hasta que cae la noche.

7 comentarios

  1. Frank JC

    En respuesta al Sr Ponzano - el Sevilla es MUY Cristiano, y lo digo de forma negativa. Lo es MUCHO más que otros clubes de nuestro rango. Cuando has visto al Valencia hacer ofrendas florales anuales como las del Sevilla FC? O al At. de Madrid? O al Barca? O al Madrid? Cero. Te acuerdas cuando el pobre Ben Yedder tuvo que ir a la basilica de la macarena con el Sevilla? O el propio Kanoute? Y son Musulmanes! Tienen mas respeto que nosotros. Cuando has visto a Xavi Hernandez en la mezquita de Qatar? Nunca. El Cristianismo para los cristianos y el futbol para el futbol. Ojo, soy Sevillista y Cristiano... pero no racista y capillita. El Sevilla lo ha hecho MUY bien. Buenas tardes.

  2. Unsevillista

    La radicalidad y la ignorancia suelen ir de la mano. Hablar de acomplejamiento a un equipo que todos los años se presenta a la virgen de los reyes, a la que también ofrece sus títulos, realiza visitas oficiales a varias hermandades, varios de sus símbolos forman parte de pasos e iglesias. A ver si vais a ser... De capirote

  3. Óscar

    Algunos no han visto nunca al Sevilla felicitar la Navidad, ni hacer ofrendas florales en Semana
    Santa, etc...

  4. Javier

    Totalmente de acuerdo con Sevi, ya en los primeros eros estatutos de nuestro Club se hacía esa referencia, "Podrán pertenecer a nuestra Sociedad, toda personaindiferentemente de su condición social o religiosa" Hasta en eso éramos pioneros... cabían burgueses y obreros, cristianos y musulmanes... estuvimos hermanados con el atco.Tetuan, incluso nuestro eterno estandarte, Musulmán ortodoxo y practicante Biri Biri... lo que no fuimos nunca... es ser monárquicos...

  5. Alberto

    Totalmente de acuerdo Santiago Ponzano. Además le damos normalidad a la anormalidad de que un deportista de élite no coma ni beba durante un mes.

  6. sevi

    illo no tienes bastante con la navidad y la semana santa,haber si vas a PECAR de racista

  7. Santi Ponzano

    Perfecto, aunque no recuerdo ningún tweet celebrando la pascua de Resurrección y felicitando a los cristianos de la plantilla. También el club va a adaptarse a la nueva corriente de sociedad acomplejada que nos está tocando vivir?

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *