Es Noticia
Rakitic: críticas vs goles

Rakitic: críticas vs goles

DMQ

Ivan Rakitic regresó al Sevilla el pasado verano con la idea de convertirse en uno de los jefes del centro del campo. El jugador croata es uno de los habituales titulares, aunque su rendimiento o su adaptación al equipo se espera que sea más completa por parte de un sector importante del afición. A pesar de que no es el Rakitic de la primera etapa en el Sevilla, el centrocampista está aportando goles importantes. Tanto es así que en Balaídos, sin hacer un enorme partido, anotó su gol número 50 en LaLiga.

La diana de Rakitic fue su tanto número 26 con la camiseta del Sevilla FC. En 346 partidos en LaLiga, el croata ha marcado la mencionada cifra más los 24 goles que anotó durante su etapa en el FC Barcelona. 

Los números de Rakitic, a pesar de las críticas, hablan por sí solos. Hasta la fecha, el centrocampista lleva seis goles en todas las competiciones (dos en Liga, dos en Champions y dos en la Copa del Rey), jugando un total de 42 encuentros en la vigente campaña, 31 de ellos como titular.

Rakitic, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Lo cierto es que, con más o con menos acierto, el croata es uno de los jugadores con más minutos disputados en un Sevilla que está cuajando una excepcional campaña en LaLiga Santander.

Con sus seis goles, Rakitic es el centrocampista del equipo con más tantos, además de ser el cuarto máximo anotador del conjunto sevillista. En-Nesyri suma 21 goles, De Jong nueve, Ocampos siete (la mayoría de ellos de penalti) y Rakitic seis. Los números del croata hablan de un futbolista que tiene incidencia en el Sevilla. Algunos pensarán que el equipo está ahí arriba con el trabajo de Rakitic y otros se inclinarán a pensar que el conjunto sevillista es competitivo a pesar de Rakitic. Por el momento, los números son el mejor análisis posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando