Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Los tres 'viejitos' que acaban de hacer historia con el Sevilla

El Sevilla se llevó los puntos el pasado lunes ante el Celta de Vigo, en un partido en el que marcaron Fernando, Ivan Rakitic y Papu Gómez. Los tres jugadores superan la treintena y tienen una dilatada experiencia a nivel internacional. La coincidencia de los goles de los tres futbolistas ha traído consigo una estadística histórica: es la primera vez en la historia que tres jugadores de 33 o más años marcaron en un mismo partido oficial del Sevilla.

El Papu celebra con rabia su gol ante el Celta (Foto: LaLiga).
El Papu celebra con rabia su gol ante el Celta (Foto: LaLiga).

El más veterano fue el que hizo el 2-2: Fernando nació en Goiás, Brasil, el 25 de julio de 1987. Lo sigue el Papu Gómez, autor del definitivo 3-4, que nació en Buenos Aires el 15 de febrero de 1988. Mientras que el autor del 3-3 nació en Möhlin, Suiz, el 10 de marzo de 1988. El suizo-croata es el más joven de los tres veteranos que marcaron en Balaídos otro hito de los que está señalando en la historia del club el Sevilla de Lopetegui.

Sumando las tres edades de los tres alcanzan casi los 100 años, concretamente, los 99 años y 350 días. Fernando marcó con 33 años y 261 días; Papu, con 33 años y 56 días; y Rakitic, con 33 años y 33 días. El equipo nervionense es el quinto más veterano de la Liga española, con una media de edad de 28,7 años, sólo superado en edad media por el Elche (29,4), el Eibar (29,3), el Cádiz (29,2) y el Osasuna (28,8). A los tres equipos de arriba, los tres grandes con los que intentará pugnar por terminar lo más alto posible en la Liga, supera en más de un año de media de edad.

Rakitic es felicitado por Jordán tras marcar uno de los goles del Sevilla (Foto: SFC).
Rakitic es felicitado por Jordán tras marcar uno de los goles del Sevilla (Foto: SFC).

El líder Atlético es el que más se le acerca, con 27,6 años de media, mientras que el Barcelona es el más joven del campeonato, con 25,7, la misma media que el Valencia. La edad real de Sevilla incluso es superior, teniendo en cuenta que para sacar la media de edad computan Javi Díaz (23 años) y Gnagnon (24 años), pero no juegan. De hecho, no han participado en ningún partido de Liga.

Un equipo veterano

Sin duda, uno de los asuntos que tendrá que abordar Monchi este verano será el rejuvenecimiento de la plantilla, ya que muchos de los más veteranos son titulares (Rakitic, Fernando, Jesús Navas a sus 35 años) y dos de los más jóvenes (Koundé, 22 años, y En-Nesyri, 23) son los futbolistas con más posibilidades de recibir ofertas suculentas e irrechazables cuando se abra el plazo de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *