Un relevo para Fernando

Fernando Reges es una de las piedras angulares de este Sevilla de Julen Lopetegui. Uno de los éxitos del equipo es su seguridad defensiva y ahí Fernando junto a Koundé y Diego Carlos juegan un papel fundamental. El veterano jugador de 33 años tiene una condición física extraordinaria pero no es eterno. De ahí que el Sevilla vaya a buscar en el próximo mercado un jugador que reemplace a Fernando cuando éste necesite descansar.

Es cierto que en la plantilla está Nemanja Gudelj y el serbio cada vez que sale rinde con garantías. No obstante, en el club hispalense se piensa que es necesario buscar un pivote más versátil que pueda dar descanso a Fernando. Además, en el caso del serbio, en muchas ocasiones ha jugado de central y no concretamente sustituyendo al futbolista brasileño.

Fernando, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Salvo lesiones o sanciones, Fernando Reges lo ha disputado absolutamente todo. Hasta la fecha, el ex de Oporto, Manchester City y Galatasaray ha jugado 37 partidos oficiales siendo titular en 32 de ellos. Estos encuentros sumados a los 42 de la temporada pasada, colocan a Fernando entre los futbolistas del Sevilla que acumula un mayor desgaste. Todo ello sin unas vacaciones propias y un descanso prolongado.

Por otra parte, Fernando entre la próxima temporada en su último año de contrato, por lo que el club debe ir planificando por seguridad un centro del campo si el brasileño no continúa en Nervión.

Junto a las incorporaciones de un delantero y un central, el Sevilla estará atento al mercado para reforzar el puesto de pivote y dar en esa posición un salto de calidad.

1 comentario

  1. manuel

    para mí el sustituto de Fernando es un jugador que había que haber fichado cuando estaba en el málaga, Darder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *