Es Noticia
Seis bajas confirmadas, una duda y tres apercibidos en el Real Sociedad-Sevilla

Seis bajas confirmadas, una duda y tres apercibidos en el Real Sociedad-Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla, que el domingo abre a las dos de la tarde la trigésima primera jornada de LaLiga en San Sebastián, sólo ha ganado 7 de los 65 encuentros oficiales que ha jugado en el campo de la Real Sociedad (11%), donde además ha cosechado 21 empates (32%) y 37 derrotas (57%). Una mala racha que quiere romper este domingo, ante un plantel plagado de bajas.

Hasta cinco bajas importantes tiene el cuadro que dirige Imanol Alguacil. La Real Sociedad no podrá contar con Illarramendi, lesionado en el gemelo, Mikel Merino, con una fisura vertebral, Aihen Muñoz, David Silva, lesionado en el aductor, y Luca Sangalli. La gran duda es si entra en la lista Merquelanz, recién salido de una lesión en el aductor. Por su parte, el técnico recupera a Zaldua, Moyá y Guridi.

Con casi la totalidad de la plantilla afronta el Sevilla FC este partido. La única baja con la que contará Lopetegui es con la de Sergio Escudero, que aún no entrena con el equipo. Este viernes asistió a la ciudad deportiva a hacerse la PCR pero hasta que no tenga dos negativas no podrá jugar.

Óliver Torres en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Óliver Torres en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Jesús Navas llega al partido apercibido de sanción. Si ve una tarjeta amarilla, se perderá el próximo duelo frente al Levante. David Silva y Aritz Elustondo son los apercibidos en la Real Sociedad.

Jesús Navas en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Precedentes entre Sevilla FC y Real Sociedad

Cuatro de esos siete escasos triunfos sevillistas en terreno blanquiazul se acumulan en los tres últimos lustros y el más reciente de ellos fue el de la temporada 2016/17, un rotundo 0-4 firmado con un triplete de Ben Yedder y un gol de Sarabia.

En la temporada siguiente, el Sevilla perdió por 3-1 en Anoeta (volvió a marcar Ben Yedder un tanto insuficiente ante los goles de Íñigo Martínez, Zubeldia y Carlos Vela) y en las dos últimas campañas, el duelo entre donostiarras y andaluces se saldó con sendos empates a cero.

Entre 2006 y 2011, en serie interrumpida por la estancia en Segunda de la Real Sociedad, el Sevilla ganó tres veces seguidas en San Sebastián: 1-2 en la temporada 05/06, 1-3 en la campaña 06/07 y 2-3 en el curso 10/11.

Lopetegui en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La primera victoria sevillista en el viejo Atocha no llegó hasta la Liga 1954/55, cuando ya lo había visitado una docena de veces sin conocer el triunfo, en un partido (1-2) en el que Epi marcó para los locales e hicieron los tantos visitantes Quirro y Juan Arza.

Durante todo el siglo XX, el Sevilla sólo ganó otras dos veces en sus 49 visitas a San Sebastián: 0-2, con goles de Francisco y Zambrano, en la temporada 86/87 y por la mínima, con tanto de Jesús Choya, un año después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando