Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Lopetegui coincide con Imanol: "Los dos equipos irán a por el triunfo desde el principio"

El Sevilla FC afronta este domingo un partido que puede ser prácticamente definitivo para asegurar el cuarto puesto. Julen Lopetegui vuelve a su tierra para enfrentarse a la Real Sociedad y avisa del potencial del equipo de Imanol Alguacil, así como de la posibilidad de ver un partido muy abierto y con muchas alternativas.

Así se expresó el entrenador del conjunto donostiarra, y su homólogo sevillista reitera esa idea. “Estoy al 100 x cien de acuerdo con Imanol. En los partidos entre la Real y el Sevilla los dos equipos han ido a por el triunfo desde el principio, buscando la portería contraria de manera permanente. Es uno de los mejores equipos de la categoría, que juega muy bien, maneja muy bien los registros ofensivos, defiende bien… maneja todos los conceptos. Con jugadores definitivos en la fase final del juego, con muchísima calidad, y eso va a hacer que sea un partido de máxima exigencia, que nos ilusiona y nos va a obligar muchísimo sin ninguna duda”, expresó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

“Aunque no hubiera ganado la final de Copa, el trabajo de Imanol es solamente espectacular. No se puede definir de otra manera. El equipo ha crecido muchísimo, y también muchos jugadores, eso habla de su trabajo. Ha coincidido con una generación fantástica por el buen trabajo que se ha hecho en Zubieta, y al margen de los canteranos tiene jugadores definitivos. El merito es extraordinario, sin duda”, continuó Lopetegui.

Lopetegui en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Lopetegui siguió analizando el partido del domingo ante la Real Sociedad.

Pasa de la final de Copa. “La única preferencia que tenemos es el partido de mañana. Lo veremos si podemos, pero centrándonos en el partido de mañana que es bastante exigente física y emocionalmente. Nos va a requerir por la calidad y potencial del rival, que es inmenso”.

No da nada por definitivo. “Las cuentas se hacen que uno ha terminado o llegado al objetivo. Mientras, estas en el trabajo de hacerlo. Estamos en ese trabajo, tenemos la máxima ilusión, y sabemos de la dificultad en LaLiga de ganar cada partido. Tenemos la máxima ambición e ilusión de ganar cada partido. En ese proceso estamos y volvemos a estar para preparar el partido de mañana”.

Las bajas de la Real. “Cuando digo jugadores definitivos y plantilla importante. Tiene un fondo de armario importante, no sé las decisiones que tomará Imanol, pero tiene alternativas. Carlos ha jugado detrás de Isak, recuperan a Guridi, tiene chicos de la casa muy buenos como Guevara y Zubimendi, a Roberto López… Arriba Isak, Oyarzabal, Portu, Januzaj…. No me olvido de Bautista. Jugadores interesantes en ese tramo final y los que no estén van a ser sustituidos por jugadores de nivel”.

Los rivales. “El equipo trata de competir y hacer bien las cosas. Todos los equipos tienen su plan y su manera de contrarrestar, por eso hablo de la dificultad de ganar cada partido. A veces estás más acertado y a veces hay equipos que te desconectan más de lo que quieres conseguir y tienes que buscar soluciones, conviviendo con momentos menos buenos de la mejor manera. Cuanto mejor hacer las cosas, mas cerca estas de conseguir los objetivos. La dificultad es grande y la de mañana va a ser inmensa por el equipo que tenemos delante. Campeón de la Copa del Rey., pero al margen de eso es un grandísimo equipo”.

1 comentario

  1. Rosendo

    Ojo Lopeteguie, Imanol le está invitando a jugar abierto, que es lo que a ´él le interesa, pues posee jugadores rápidos que al menor descuido se te plantan en tu porteria, así que mi consejo interesado es que el Sevilla juegue con SUS PROPIAS armas y no dejarse llevar por intereses ,mas o menos soterrados, ajenos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *